jueves, 19 de mayo de 2011

Silvina Garre - Creeras en milagros (1984)

 

01- Palmas azules para mi
02- Sereno como aquellas mañanas.
03- Un cassette roto.
04- Un nuevo tiempo.
05- Carrodilla y Bourbon (I)
06- Carrodilla y Bourbon (II)
07- Mas cerquita del cielo.
08- Gitanitos y morenos.
09- Verano del '81
10- Cuaresma.


Cantante rosarina que alcanzó popularidad cuando a inicios de los '80, con la banda de Juan Carlos Baglietto, junto a Fito Páez y Rubén Goldin, entre otros. Su primera aparición discografica tuvo lugar en 1982 en el disco de Baglietto "Tiempos difíciles", del cual se hizo famosa su version del tema "Era en abril".

En 1983 se animó con su primer disco solista, "La mañana siguiente", de aceptable difusión en Rosario. "Se fuerza la maquina", la cancion de Gato Perez, fue no solo el hit, sino el lei-motiv de Garre a lo largo de toda su carrera solista. Definitivamente separada del grupo de Baglietto, cantó en la banda de sonido de la película "Evita, quien quiera oir que oiga", invitada por Litto Nebbia.

En la segunda produccion discografica ("Creeras en milagros", 1984) se animo con sus propias composiciones, como la autobiografica "Palmas azules para mi". Su consagracion llego con "Reinas de pueblo grande" y el tema "En blanco y negro".

Luego de grabar junto a Lito Vitale, en 1989 editó un excelente trabajo a dúo con Juan Carlos Baglietto ("Juntos").

"Coliseo '91 en vivo" es una recopilacion de sus exitos mas importantes, a casi 10 años de su desembarco en Buenos Aires.

Tras un prolongado paréntesis, Silvina retornó al disco con "Nuestro lenguaje sagrado" (1995). «Me sirvió mucho estar un tiempo sin grabar. Se nota en mi voz, en la que aparece la madurez de una mujer y no el tono aniñado de mis comienzos. No reniego de mis discos anteriores. Creo que cada uno de ellos representó un momento de mi vida, pero éste es el que necesitaba para afianzar mi carrera» (Télam, 12/10/95). David Lebón aparece como músico invitado e incluye un cover de "Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario, o no", una canción de Charly García de la epoca de Sui Generis.

"Canciones sin tiempo" (2008) reversiona su repertorio mas clasico, con el aporte de su banda y un cuerteto de cuerdas. Fue presentado en La Trastienda de Buenos Aires y en el Teatro La Comedia de Rosario. Por este trabajo gano el Premio Gardel 2009 Mejor Album Artista Femenina Pop.

Durante el 2009 y el 2010 encaro un espectaculo junto a Nito Mestre, en el Teatro NDAteneo de Buenos Aires y en varias ciudades del pais.

En diciembre de 2010 se dio el gusto de editar "Mas que loca", un homenaje a Litto Nebbia con 14 canciones del padre del rock argentino, producidas por el mismo rosarino. «Yo tenia un sueño: hacer un disco como interprete, con canciones hermosas, profundas y originales que pertenecieran a un mismo autor/compositor. Ademas soñaba con que este autor produjera y arreglara el disco y que fuese alguien a quien yo respetara no solo musicalmente, sino tambien humanamente».
.


Discografía
La mañana siguiente (1983)
Creerás en milagros (1984)
Reinas de pueblo grande (1986)
Otro cuerpo más (1987)
Juntos (con J.C.Baglietto) (1989)
Silvina Garré (1990)
Coliseo 91 en vivo (1991)
Nuestro lenguaje sagrado (1995)
El Deseo (2007)
Mas que loca (2010)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, primero q nada GRACIAS, segundo q nada te hago una consulta. ¿está subido "Más que loca" de Slvina Garré? Estuve buscando y no encontré. Gracias otra vez

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

"Más que loca" de Slvina Garré es muy nuevito y no esta descatalogado, ni nada parecido, por lo que no tiene lugar en el sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...