lunes, 23 de mayo de 2011

Viticus - Super (2006)




Tres años despues de su primer trabajo, editan este su segundo disco "Super", grabado también en el estudio "El Abasto" con los mismos ingenieros del primero. Aparece ya como miembro estable Ariel Rodríguez siendo el tercer guitarrista y cantante.

Este material contiene trece nuevas canciones y un bonus track del clásico de Riff "Mucho Por Hacer", grabado en vivo en el estadio de Obras Sanitarias el 19 de marzo de 2005. Para apoyar el primer corte, "Esta Noche Hay Rock & Roll" se presenta un video con
imágenes de la gira y de diferentes shows.
Realizan una segunda gira por la península ibérica finalizandola a mediados de septiembre de 2006 luego de 11 shows en el País Vasco, Galicia, Valencia y Madrid. La banda ve afianzada su propuesta en estos lugares y cosecha excelentes críticas en medios gráficos, televisión y radio.

Al año siguiente participan por cuarta vez consecutiva del festival mas grande del rock argentino, el 'Cosquín Rock', y luego realizan dos shows en Capital en Niceto Club, y giras por el interior del país, mientras preparan su tercer disco. Entre tanto presentan el video clip del segundo corte de 'Super' "¿Por Qué Te Vas?".

En 2008 vuelven a participar nuevamente del Cosquín Rock y editan su tercer trabajo, "Viticus III", con el cual consolidan su sonido y su propuesta musical, logrando un amplio reconocimiento.

Desde la edición del tercer trabajo la banda no para de girar presentando el material, sumando público en cada concierto. En enero de 2009 se presentaron en el festival de la Huella Invisible junto a La Renga, en febrero nuevamente en Cosquín Rock, y siguen con shows por varias
provincias, agotado nuevamente las entradas para La Trastienda Club. Realizan su tercer gira por la península ibérica con 14 shows, y gran repercusión en medios y público. A su vuelta llenan otra vez todos los sitios en donde se presentan en Córdoba y Rosario. Despiden el 2009 en Niceto Club de Capital Federal.

Arrancan 2010 con su séptimo Cosquín Rock consecutivo, al tiempo que su baterísta Martín "Vasco" Urionagüena deja la banda y es reemplazado por Jerónimo Sica. Finalmente luego de postergar el año anterior la grabación para su primer DVD a causa de la
aparición de la fiebre porcina, logran editarlo finalmente en noviembre, con el show que dieran en La Trastienda el 12 de junio de 2010.

El DVD contiene 17 temas con un sonido demoledor e imágenes impactantes. Incluye además 5 extras que muestran la actividad de la banda; la grabación de su tercer disco, las giras por el interior del país y por España, e imágenes del Cosquín Rock 2010. Fue dirigido por Pablo Gotisolo, y producido por Sebastián Bereciartua. La grabación, mezcla y mastering del sonido estuvo a cargo de Gonzalo Villagra.

Cierran el año 2010 con más de 40 shows al tiempo que ya comienzan los preparativos para la grabación y edición de su cuarto disco prevista para el corriente año 2011.

01. Esta Noche Hay Rock And Roll
02. La Perra De Mi Mujer
03. ¿Por Qué Te Vas?
04. Busco Otra Forma
05. Al Infierno (Por La Puerta Grande)
06. Hoochie Coochie Man
07. Sé Que Hay Una Chica
08. Nunca Pares De Gritar
09. El Coyote (instrumental)
10. Me Voy A Recuperar
11. No Me Fue Muy Bien En El Extranjero
12. Crossroads
13. Vasco Viejo (instrumental)
14. Mucho Por Hacer - (en vivo Obras 19-03-2005)


Vitico Bereciartua: bajo y voz
Sebastián Bereciartua: guitarra eléctrica y acústica, voz y coros
Ariel Rodríguez: voz, guitarra eléctrica y acústica
Nicolás Bereciartua: guitarra eléctrica, slide, hawaian y dobro
Martín "Vasco" Urionagüena: batería

Todos los temas letra y música Vitico, excepto 3 y 10 Ariel Rodríguez, 4 y 8 Sebastián Bereciartua, 5 letra Ariel Rodríguez y música Rodríguez/Sebastián Bereciartua, 6 Willie Dixon, 7 letra Vitico y música Nicolás Bereciartua, 9 música Rodríguez/Urionagüena, 12 Robert Johnson y 13 música Nicolás Bereciartua.

Cortesia de MarCan

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...