domingo, 15 de mayo de 2011

Viticus - Viticus (2003)



Viticus nace a principios de 2002, cuando el legendario "Vitico" (Víctor Bereciartua), fundador junto a Pappo de "Riff" quizás el grupo de hard rock mas famoso de Argentina y pioneros de ese género; reúne a su hijo Nicolás, y su sobrino Sebastián para formar una nueva banda de
rock duro. En 2003 se suma Ariel Rodríguez, pero no es hasta el 2006 donde recién aparece como miembro estable de la banda, logrando la formación actual con tres guitarras y tres cantantes.

Hacia fines de 2003 se edita este primer disco "Viticus", grabado en el estudio "El Abasto", con Claudio Romandini como ingeniero y el ganador del grammy Alvaro Villagra supervisando todo el proceso. Sus cortes difusión fueron en primer término "La Autopista" y luego "Fugitiva", para los cuales se grabaron sendos video clips, en donde el último de ellos fue realizado en animación 3D por Giboon Animations, tendientes a apoyar el lanzamiento de este disco debut.

Desde ese momento la banda comienza a girar a nivel nacional, llega también al Uruguay y participa en todos los grandes festivales: Cosquín Rock 2004 hasta 2010; Quilmes Rock 2003 y 2004 y Pepsi Music 2005 en el cual son apertura de escenario para Megadeth.
Ese año se presentan en La Trastienda Club, y agotan localidades en 4 oportunidades.

Ya en Agosto de 2005 viajan a España, para apoyar la edición europea de este primer CD. Tocan en Bilbao, en la fiesta del Aste Nagusia, evento que reúne artistas de renombre internacional como Iggy Pop o Carlinhos Brown. También actúan en salas de Madrid y Barcelona.

Este primer trabajo de Viticus reune básicamente reversiones de temas que "El Canciller" compuso anteriormente, ya sea para el legendario Riff, como así también para sus dos discos solistas 'Ha Llegado La Hora' (1985) y 'No Sé Si Voy A Volver' (1986).
Entre las reversiones de clásicos de "Riff" estan "Sordidez", "Mal Romance", "Hoy No Hago Nada" y "No Pasa Nada (En Esta Ciudad)". Además de estos clásicos compuestos por "El Canciller" del rock para la banda metalera mas grande de la Argentina, incluye un hit al mejor estilo AC/DC que posee el riff de guitarra mas directo, demoledor y contundente del disco: "Mi Nuevo Chevrolet", en homenaje a su coupé Chevrolet Impala SS descapotable del '64 que Vitico utiliza para movilizarse por Buenos Aires, cuando deja su casona antigua a orillas del río Luján en el delta del Tigre.

De las reversiones de temas incluídos originalmente en su primer disco solista 'Ha Llegado La Hora' (1985) encontramos "Nacido Para Ser Así" y "Ciudadano Disidente" en unas versiones mucho mas hard rock que las que incluía el "popero" LP debut solista de Vitico de 1985. Dichos temas fueron regrabados al año siguiente 1986 para la reedición del primer disco, esta vez llamada 'Nacido Para Ser Así' junto a JAF con el que intentó un proyecto que se iba a llamar JV Special, el cual no prosperó.
Este proyecto fallido dejó varios temas cantados por JAF, que Vitico ya había incluído en su primer disco solista en versiones mas pop, los cuales fueron utilizadas en 'Nacido Para Ser Así' pero con JAF en la voz y con un ritmo mas rockero.

Del segundo disco solista 'No Sé Si Voy A Volver' (1986) se incluyen las reversiones del tema que dá nombre a la placa "No Sé Si Voy A Volver", junto a "Quiero Volver A La Autopista" (La Autopista), "Yo Soy El Gallo" (El Gallo) y "Fugitiva".
A modo de homenaje a Pappo incluímos como bonus track la demoledora versión de "Ruedas De Metal" grabada en vivo en La Trastienda el 12 de junio de 2010 junto al Chizzo Nápoli de La Renga en voz.


01. La Autopista
02. Mi Nuevo Chevrolet
03. El Gallo
04. No Pasa Nada (En Esta Ciudad)
05. Desesperado
06. Sordidez
07. Fugitiva
08. No Sé Si Voy A Volver
09. Hoy No Hago Nada
10. Ciudadano Disidente
11. Mal Romance
12. Nacido Para Ser Así
13. No Pasa Nada (En Esta Ciudad) (instrumental)
-Bonus track:
14. Ruedas De Metal (con Chizzo Nápoli, La Trastienda 12-06-2010)
15. (hidden track)

LINK Video (alta calidad .vob): "Ruedas De Metal" con Chizzo en La Trastienda junio 2010
PARTE 1


PARTE 2

La Banda:
Vitico Bereciartua: bajo y voz
Sebastián Bereciartua: guitarra eléctrica, voz y coros
Nicolás Bereciartua: guitarra eléctrica, slide y dobro
Martín "Vasco" Urionagüena: batería

Todos los temas letra y música Vitico, excepto 2 Viticus, 9 Vitico/Pappo/Serafine, 11 Vitico/Peyronel

Producido por: Viticus


Cortesia de MarCan

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...