lunes, 9 de mayo de 2011

Vox Dei - La nave infernal (1973)



...Vox Dei nace en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires en setiembre de 1967 al unirse Willy Quiroga (bajo y voz), Rubén Basoalto (batería), Ricardo Soulé (guitarra y voz) y Juan Carlos Godoy (guitarra y voz). Tras varios shows, la banda consigue un contrato con la editora Mandioca en 1969, y entran a grabar lo que sería su primer single, con los temas "Azúcar Amargo" y "Quiero Ser". Ese mismo año graban un segundo simple que incluía el tema Presente (luego renombrado Presente (El momento en que estás)), que se convertiría en una de las canciones más importantes del rock argentino, la Nº 7 según la encuesta conjunta de la MTV y la revista Rolling Stone.

En 1970 y gracias a la favorable respuesta del público graban y editan su primer larga duración llamado "Caliente", además para esa época ya comienzan a darle forma a lo que sería su segundo álbum : "La Biblia". La Biblia se termina de grabar en enero de 1971 y rápidamente es editado en forma de LP doble, pero antes del final de la grabación Juan Carlos Godoy se retira de la banda alegando diferencias artísticas y es reemplazado por Nacho Smilari.

Junto a Nacho graban el simple con los temas "Donde has estado todo este tiempo" y "Tan solo un hombre" y tras esto el nuevo guitarrista se retira del grupo con lo cual la banda pasa a ser un trío con la alineación conocida como la formación clásica : Quiroga - Basoalto - Soulé. En 1972 llega su nuevo álbum titulado "Jeremías pies de plomo" compuesto por 9 canciones. Ese mismo año se regraba el repertorio del disco "Caliente", al percatarse de que la discográfica que lo había grabado iba a caer en quiebra y se haría imposible conseguirlo las nuevas versiones se editan en un disco titulado "Cuero caliente".

En 1973 se edita el primer disco grabado en directo llamado "La nave infernal", compuesto en su mayoría por temas nuevos (y considerado como el primer disco en vivo de un grupo en el rock argentino - sin contar compilados y ediciones tardias como el disco en vivo de Los Gatos, que salio en 1987)y para mediados de año y firmando para el sello CBS, Vox Dei da a conocer "Es una nube, no hay duda"; su sexto LP...



N. de R: este disco no aparece como un disco oficial en el sitio oficial de la banda... Por que sera que se lo omite?

3 comentarios:

Matías dijo...

Hola.
Te escribo para marcarte un pequeño detalle: en la página oficial de Vox Dei (www.voxdei.com.ar) este disco aparece simplemente como "La nave", del año 1972, y con una tapa diferente a la publicada en el blog.
Comento también que de chico lo tenía en cassete con una tercer portada diferente.

Saludos y felicitaciones por el blog.
Matías

WILLY dijo...

Siempre se incluyo este disco dentro de la discografia oficial de VOX DEI. Si en el sitio no salio es por error(aunque yo siempre lo vi entre los demas discos)La verdadera tapa de este disco es la que es completamente dorada y con las letras sobre relieve y en la parte de atras esta la foto de ellos 3 sobre el escenario. Despues le pusieron cualquier tapa,incluso hace poco se reedito con esta tapa del barco. Le envie al encargado de la compañia un mail haciendo referencia que la tapa dorada es la original y me respondio que ellos se hicieron asesorar por no se quien,y este no se quien les dijo que la tapa del barco era la original!
Clase de canto del disco: EL BLUES DEL RENEGADO-

xxl dijo...

En los 80 existio una edicion del disco solo en cassette que fue editada por el sello Magnatape , que tambien fabricaba cassettes vigenes, y tenia una tapa totalmente distinta.

Tambien se edito La Biblia por ese sello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...