jueves, 23 de junio de 2011

Carlos Bisso y su Conexión Nº 5 - Carlos Bisso y su Conexión Nº 5 (1969)



Con su pelo negro prolijamente engominado, sus patillas de caudillo y sus enigmáticos guantes negros, Carlos Bisso irrumpió en la escena porteña a fines de los años '60. Su banda Conexión Número Cinco, por la que tuvo un breve paso Pappo Napolitano, debutó en 1969 y se caracterizó por la calidad instrumental y la elaboración de los arreglos. La integraban Carlos Bisso en voz, el sueco (ex Cons Combo) Bu Gathu en bajo, Carlos Franzetti en órgano y piano, Osvaldo López en batería y Juan "Gamba" Gentilini en guitarra, y en algunas grabaciones contó con la colaboración de Rodolfo Alchourrón y su orquesta.

A pesar de ser tildado como "complaciente" por el incipiente movimiento rockero, dejo como parte de su producción discográfica numerosos discos simples y tres álbumes con diferentes formaciones y títulos similares: Conexión número 5, Carlos Bisso con su Conexión número 5 y Carlos Bisso y su Conexión número 5. Varios de sus temas figuraron en el el ranking musical argentino durante varias semanas, entre otros Sing Sing Bárbara, Dong Dong Diki Diki Dong, Venus y Orgullosa Mary.

En 1970 Carlos Bisso fue declarado triunfador en el Primer Festival de la Canción Argentina Para el Mundo, organizado por RCA y CBS en el Luna Park, encuentro en el que además participaron Amelita Baltar, Facundo Cabral, Fedra y Maximiliano y Violeta Rivas, entre otros.

La trayectoria del cantante incluye además un breve paso por el cine, como actor. En 1971 tuvo un papel protagónico en Los buenos sentimientos, de Bernardo Borenholtz; meses después sufriría un choque automovilístico que lo tuvo entre la vida y la muerte, pero del que no tardó en recuperarse.

La muerte le llegó finalmente a los 63 años en el 2005; de un paro cardiorespiratorio, en su casa del partido bonaerense de Tigre.


Cortesia de Pedro

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...