lunes, 20 de junio de 2011

Dengue - Fiebre Quebrantahuesos (1999)



1. Justicia
2. La hija del Chocolatero
3. Meto Mano
4. La Cara de Roca
5. Perros de Dueños Perros
6. H.I.J.O.S.
7. Circo
8. Simio Nervioso
9. Demonios
10. José T. Borda

Dengue fue un trío (originario de Argentina) formado en el año 96' a partir de la conjunción de tres cabezas que, pensando diferente, querían seguir un mismo camino musical. Esto dio como resultado esta mezcla de Metal, Funk, Rap, matizada con algunas métricas típicas de Fusión, a la cual los tres integrantes prefieren llamar Drunk Metal.
La banda inició su camino tocando en pubs (como todas las bandas chicas). De esta manera, consiguió en 1998 el premio a la mejor banda under del año, cuyo premio fue la grabación de un disco en vivo, el cual Dengue utilizó como material de demostración. Luego de escuchar este trabajo, Martín Carrizo (ex A.N.I.M.A.L.) se hace cargo de la producción artística de la banda quien entra en los estudios a grabar su primer placa discográfica: Fiebre Quebrantahuesos que se lanza en diciembre de 1999.
Con el disco en la mano, Dengue realiza varias giras por el interior de la Provincia de Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe y Asunción del Paraguay, compartiendo escenarios con banda como Almafuerte, Actitud María Marta, Simbiosis y Cabezones entre otros.
En el 2001 con la primera edición del disco próxima a agotarse, Dengue comenzó a preparar material nuevo para la grabación de su segunda placa. Sin Embargo, la situación del país interrumpe las giras de Dengue, que decide tomar un respiro de unos meses. Esto genera el alejamiento del baterista que decide probar suerte en otra banda.
Finalmente, en octubre del mismo año, ingresa a la banda un nuevo baterista que le da un nuevo empuje a Dengue, y con el cual hacen un par de presentaciones. Pero, ante la falta de perspectivas serias de un país destruido, todo se diluye rápidamente, y el trío se separa esta vez en forma definitiva.


Cortesia de Leonardo

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...