lunes, 27 de junio de 2011

Enrique Llopis - Somos del sur (1989)



Nació en la ciudad de Rosario, República Argentina. A los ocho años inicia sus estudios musicales e integra compañías artísticas con las cuales recorre, pueblo por pueblo, su provincia natal.
En 1977 participa en la URSS del "Quinto Festival de la Canción Clavel Rojo", donde obtiene el Primer Gran Premio.
Canta en Portugal, España, Francia, URSS, República Democrática Alemana, Italia, Venezuela y Paraguay.
En 1984 alcanzó su definitiva consagración al reestrenar la "Crónica cantada de La Forestal", un encendido alegato por la dignidad del hombre.
Interpreta al poeta Federico García Lorca, junto al músico y compositor Rodolfo Mederos.
Es válido afirmar que Enrique Llopis es dueño de un estilo personal e inconfundible, que se vuelca en cada concierto.
Las puestas en escena, el colorido, la poesía, el vigor y los matices de su voz, son elementos que conforman espectáculos de alto nivel.

Llopis combina temas clásicos de la música popular argentina y latinoamericana, tanto de raíz folklórica como urbana, con sus más conocidas canciones y temas de su última producción.

Recorre ritmos tan variados como la canción, el tango, la milonga, el candombe, la polka, la chamarrita, el chamamé, la zamba, el huayno y el loncomeo, entre otros.

Las letras de sus canciones siguen siendo fieles a una línea en la que la valoración de la palabra es una constante: Rafael Alberti, Armando Tejada Gómez, Elvio Romero, Hamlet Lima Quintana, Juan Carlos Muñiz, Rafael Ielpi y Teresa Parodi.

Las guitarras, el arpa y el acordeón se ensamblan con la batería, el bajo y los teclados con sorprendente naturalidad, creando timbres y climas ricos y originales.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...