miércoles, 8 de junio de 2011

Guillermo Vilas - Milnuevenoventa (1990)



Hace tiempo anda por la red este primer y por suerte unico disco del famoso tenista.
Ya que hablamos de discos malos...

1. Tu eres para mí
2. Dame lo que puedas
3. Ella es la obsesión
4. Beso eterno (House version)
5. Beso Eterno
6. Hoy más que nunca
7. Si quieres amarla
8. Canción a mi padre

Comentario tomado de http://soloquinceminutos.blogspot.com :

Este trabajo vio la luz en el año que le da nombre, gracias al Sello ABR S.A (las malas lenguas afirman que a Vilas le editaron el disco luego de que compró un equipo de sonido para la discográfica) propiedad de Bernardo Bergeret, uno de los dueños de la Z 95 y el creador/manager de varios grupos como "Seducidas y Abandonadas", "Jazzy Mel" y "The Sacados" (el cantante Darío Moscatelli participó en el arreglo de un par de temas).
¿por qué un tipo fanático del Rock como Vilas saca un disco de lo que por entonces se denominaba Techno?. Parece que en uno de sus habituales viajes a Europa conoció las nuevas tendencias y las trajo al país, las cuales mostró (entre otras cosas) en un programa en ATC llamado "KO" en donde pasaba videos de electrónica, acid house y demás.
Claro que del viejo continente también se trajo a Michelle Tomasewski (por entonces novia), quien además canta en "1990"...
Pero volviendo al disco, poco después de editado, Guillermo lo presentó tocando en el Estadio Obras junto a otras bandas en la "Buenos Aires Warehouse Party", una especie de fiesta electrónica organizada por la Z 95 (que obviamente pasaba sus temas a cada rato).

Se rescatan sus dos hits: "Tu eres para mí" y "Si quieres amarla", aunque no puede dejar de destacarse que el tema "Beso Eterno" ocupe el quinto lugar y su reversión house el cuarto...

El mismo Willy reconoció que recorría las disquerías y compraba todos los discos para que la grabadora creyera que se vendían. Aunque no lo crean, hoy en día este trabajo se vende a 50 euros en España y figura en el puesto 20 en el ranking de deportistas que sacaron un disco (está mal ubicado, pero es difícil competir con Shaquille Oneill, Kobe Obrian, Pelé, el "mono Burgos", y tantos más).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...