jueves, 23 de junio de 2011

Jorge Dalto & The Interamerican Band - Urban oasis (1985)


Un musico argentino increible, muy poco conocido en Argentina pero con una trayectoria que le daria envidia a mas de uno.
Este disco es de 1985, dos años antes de su muerte.
En Argentina solo esta editado un disco de solo piano que es mas dificil de conseguir que los que se editaron solo afuera.
Nació el 8 de Julio de 1948. En Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires
A fines de 1973 se integra a la comunidad Latina para tocar Salsa. Comienza a tocar con las orquestas de Machito y Tito Puente.
En 1975 con la banda de Machito Puente grabó junto a Dizzy Gillespie, para el álbum "Afro Cuban Moods" que fue nominado para el premio Grammy.
En 1976 toca en la banda de George Benson, participando en el álbum "Breezin", donde Jorge Dalto se destaca con su original solo en el tema "This Mascarade",
que obtuviera ese año el premio Grammy.
Intervino como sesionista en álbumes de Flora Purín, Spyro Gyra, Paquito D´ Rivera, Djavan, Eddie Daniels, CarmenMC Rae, Rubén Blades entre otros.
Jorge Dalto, falleció en el año 1987 a los 39 años.
El 23 de noviembre de 1995, el Consejo Deliberante de Roque Pérez aprueba el proyecto, por el cuál el pueblo honra a Jorge Dalto, nombrando al acceso alternativo Aussedat, Acceso Jorge Dalto.



Cortesia de Diego Marinelli

2 comentarios:

Fernando Paduan dijo...

Que grande este tipo... qué poco que lo conocimos... Una bestia total.

agustinlawtaro dijo...

¿No tendrías los otros discos de este genio? Gracias por este aporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...