domingo, 19 de junio de 2011

Los Hermanos Makaroff - Rock del ascensor (1974)



Sergio Makaroff nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de diciembre de 1951. A los 10 años descubrió simultáneamente los mundos de la música pop, la moda y las chicas. Compró entonces su primer disco, un EP de Chubby Checker, el rey del twist. En 1962, cuando aparecieron los Beatles, Sergio ya era un asiduo cliente de la disquería de su barrio. Beatles, Rolling Stones, Kinks, etc., cambiaron su vida para siempre. Jamás tuvo la menor duda: quería ser como ellos, hacer lo que ellos hacían. No podía haber nada mejor en este mundo. Y así fue. A los 14 era el disc-jockey en las fiestas del colegio y recomendaba discos en la revista editada por los estudiantes. A los 16 consiguió su primer trabajo remunerado. Escribía en las revistas “Cronopios” y “La Bella Gente”, donde entrevistaba a los músicos locales y hacía crítica de discos. A los 17, ya inmerso en la cultura del rock, compuso la primera canción: “Peter Pan”.

Las primeras actuaciones del dúo acústico Los Hermanos Makaroff (Sergio y Eduardo Makaroff ) fueron como teloneros del grupo Sui Generis, de Charly García, de quien Sergio se había convertido en asistente. Poco después grabaron, con Charly y la plana mayor de los rockeros argentinos, el legendario “Rock del Ascensor”. Los Hermanos Makaroff se convirtieron en un quinteto eléctrico y Sergio dejó la guitarra para concentrarse en….la música, la moda y las chicas. El quinteto grabó un single en un sello pequeño y se dedicó a propagar su evangelio ante un creciente grupo de iniciados. En esa época la situación argentina se estaba deteriorando a pasos agigantados.
En 1978 Sergio decidió emigrar a España, donde sus amigos Ariel Rot y Alejo Stivel habían formado Tequila y triunfaban por todo lo alto. En el repertorio del mítico grupo estaban el “Rock del Ascensor” y otro par de temas compuestos por Sergio. A través de estos contactos españoles consiguió un contrato con Epic y grabó su primer álbum como solista, “Tengo una idea”. Pasó de Madrid a Barcelona a finales del ’78 y ahí sigue hasta hoy...

http://www.sergiomakaroff.com/biografia /

"El Rock del Ascensor" fue grabado para el sello Microfón y editado en el compilado "Rock Para Mis Amigos Vol-3" en 1974

Eduardo Makaroff forma en el 2001 Gotan Project, en Francia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dos palabras: IM PRESIONANTE!!!!!
No sabés lo que busqué este tema por años!!!. Incluse le escribía a Sergio Makaroff a España. Me contestó muy amablemente pero el mismo ya no sabía donde poder conseguir el tema para digitalizarlo.
Increíble que hoy de casualidad haya encontrado tu blog.
Por cierto, el blog es impecable y ahora seguro le sacaré el jugo ya que hay millones de temas que tengo en la memoria y no los pude volver a escuchar jamás.
Millones de gracias, se ve que hay locos como yo por ahí. Nuevamente gracias, felicitaciones y saludos.
Mario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...