domingo, 19 de junio de 2011

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota - Vivo Teatro San Martín (MDP) 7-8-1992 (1992)




01 - El pibe de los astilleros
02 - Un poco de amor francés
03 - Semen up
04 - Fusilados por la cruz roja
05 - Tarea fina
06 - Queso ruso
07 - Héroe del whisky
08 - Nueva Roma
09 - Susanita
10 - Perdiendo el tiempo
11 - Nadie es perfecto
12 - Un pacman en el savoy
13 - Divina TV führer - Ya nadie va a escuchar tu remera - Mi perro dinamita

Un lindo recital de Los Redondos grabado en el teatro San Martin de Mar del Plata.
Impecable performance y muy buen sonido en este bootleg


LINK ADICIONAL



-----------------------------

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (popularmente conocida como Los Redondos, Los Redonditos de Ricota o Patricio Rey) fue una banda argentina de rock, oriunda de la Ciudad de La Plata y liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson. La banda obtuvo un gran reconocimiento como influencia en el rock argentino junto a solistas como Pappo, Charly García y Luis Alberto Spinetta. Es considerada como una de las bandas más importantes del rock argentino junto a Serú Girán, Soda Stereo y Sumo.

Los Redondos crearon con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniendo su independencia de la industria musical y transformándose en la única banda que, por principios, jamás se apoyó en la TV para difundir su trabajo. En general los recitales eran promovidos por el boca en boca, método que posteriormente sería utilizado por grupos como Los Piojos y La Renga.

Su obra siempre estuvo marcada por las metáforas en sus letras, la cultura, el vanguardismo en su puesta en escena y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzado y marcado por su producción independiente.

Las letras de sus canciones se caracterizan por el uso de metáforas y posibles interpretaciones varias. Musicalmente se destacan por sus instrumentales sumamente creativos, por una primera guitarra siempre presente -ejecutando riffs y solos- en combinación con la voz y con agregados de otros instrumentos, tales como el violín, la trompeta, el piano, la armónica o percusión en varias de sus canciones.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...