jueves, 23 de junio de 2011

Pedro y Pablo - Yo vivo en esta ciudad (1970)



1. Dónde va la gente cuando llueve
2. Con ropa de varón
3. La quimera del confort
4. Asociación modelos argentina
5. Vivimos paremos
6. Jhonny Bigote
7. Catalina Bahía
8. Tiempo de guitarra
9. La marcha de la bronca
10. Guarda con la rutina
11. Che, ciruja
12. Andando a caballo
13. Los perros homicidas
14. Yo vivo en una ciudad
15. Pueblo Nuestro que estas en la Tierra
16. Los caminos que no sigue nadie

Miguel Cantilo y Jorge Durietz se presentaban haciendo covers de Los Beatles en fiestas como un trío vocal (junto a Guillermo Cerviño). El verano de 1968 viajaron a Punta del Este, donde organizaban zapadas en las playas. «Al rato se nos juntaban como 50 personas alrededor nuestro. Ahí nos empezamos a avivar de que algo pasaba», relata Cantilo. Comenzaron a cantar públicamente en "La Fusa", un café bar de Punta del Este, que frecuentaban Jorge Schussheim, Carlos Perciavalle, Nacha Guevara y Susana Rinaldi.

Apadrinados por Horacio Molina, llegaron a CBS para grabar el simple "Yo vivo en esta ciudad" / "Los caminos que no sigue nadie" (1970). Aún no tenían decidido el nombre del dúo: «Si le poníamos Jorge y Miguel parecía nombre de coiffeurs; si le poníamos nuestros apellidos, no quedaba bien porque no se usaba. Había una onda de poner nombres históricos y entonces elegimos Pedro y Pablo, primero porque tenía que ver con la Biblia, después porque tenía que ver con un libro de moda en las librerías y después porque tenía que ver con Pedro y Pablo Picapiedras», recuerda Cantilo .

Líderes del folk contestatario, este dúo tuvo su primer gran éxito con "La Marcha de la Bronca", tema con el cual ganaron el Segundo Festival de la Música Beat y luego con "Catalina Bahía", compuesta por Cantilo a su novia. El álbum "Conesa" (1972) fue presentado en el Festival B.A.Rock, ante casi 20.000 espectadores.

Incluimos el primer disco del grupo , mas 4 temas aparecidos originariamente en simples.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias x este disco historico!!! saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Viejo....buenisimooo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...