viernes, 10 de junio de 2011

Pescado Rabioso- Lo mejor de Pescado Rabioso (1976)




Interesante recopilacion que muestra todos los simples de la banda no editados en LP. Para conocer algo mas de este excelente grupo de Spinetta.


Después de la separación de Almendra, Luis Alberto Spinetta decidió formar Pescado Rabioso, con Black Amaya y Osvaldo "Bocón" Frascino. Fue presentada ante la prensa en octubre de 1971, aún antes de bautizarla. Después, se presentó el 5 de mayo de 1972 en el cine teatro Metro como un trío. Luego, participó del Festival Buenos Aires Rock III e hizo diferentes presentaciones en Buenos Aires y La Plata.
En junio de 1972 se presentó ante más de mil personas en el teatro Atlantic, antes de lanzar su primer disco. Ese año comenzaron a grabar Desatormentándonos, placa debut de la banda, en los estudios Phonalex, que fue editado por Microfón. Para el final de la grabación este disco se incorporó Carlos Cutaia en teclados en forma definitiva, que colaboró en el tema "Serpiente (viaja por la sal)" y David Lebón que venía de Color Humano donde tocaba la batería, para remplazar a a Bocón en el bajo. Ese mismo año protagonizaron la película "Hasta que se ponga el sol" (1972), dirigida por Aníbal Uset.
En noviembre del año 1972 comenzaron las grabaciones en Phonalex del álbum doble, Pescado 2, que quedó listo para finales de enero de 1973. Pero luego del lazamiento del segundo LP el grupo se disolvió ya que al ser un disco doble, duplicó también los problemas de producción habituales en las discográficas argentinas de la época. Esos inconvenientes derivaron en roces internos que culminaron con la separación de la banda.
Al quedar pendiente grabar un disco más con el sello Microfón, Luis Alberto Spinetta grabó Artaud con los temas que tenía para el grupo, que terminó siendo un trabajo solista. Todos los temas fueron creados por Spinetta, aunque el crédito del disco pertenece a Pescado Rabioso, demostrando a los ex miembros del grupo que Pescado era una creación de él e independiente a los otros músicos que la integraban. En el último disco participaron Emilio del Guercio, Rodolfo García (ambos ex miembros de Almendra) y Gustavo Spinetta como músicos invitados. El disco fue presentado en una serie de recitales en el Teatro Astral.


Gracias Javier

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...