jueves, 23 de junio de 2011

Raul Porchetto- Chico cosmico (1977)



Espejos plateados
Dulce almendro, dulce reina
Baila payaso
Sol sobre las torres
Seis días con los ojos abiertos
Luz marrón
Mewu
Un hombre intergaláctico de hace 7.000 años
Chico cósmico
I.C. cientro treinta y tres

Tercer disco del mercedino. Nuevamente sus letras intentando trasladar la vida hacia un plano espiritual, hacia la esencia.

-----------------

Raul Porchetto (n. 14 de noviembre de 1949 en Mercedes, Buenos Aires), es un músico y compositor argentino y fue uno de los pioneros del rock nacional.
En 1972 edita su primer disco "Cristo Rock" y participa del "Acusticazo". Desde 1973 hasta 1975 editó dos simples que fueron luego compilados y dio varios shows para lo que formó una banda llamada Reino de Munt en la que tocaron entre otros, Alejandro Lerner y Gustavo Bazterrizca.
En 1976, integró el grupo acústico Porsuigieco junto a León Gieco, María Rosa Yorio, Charly García y Nito Mestre -quienes recientemente habían desarmado Sui Generis-.
Desde entonces y hasta 1979 graba varios álbumes en los que colaboran artistas como Pedro Aznar, Gustavo Bazterrica, Alejandro Lerner y Lito Epumer. En 1980 edita "Metegol" y en 1981 "Televisión" con la participación de los futuros G.I.T.. En 1982, cuando todavía gobernaba la dictadura militar, realiza el álbum "Che pibe", que incluye el tema "Che pibe, vení votá".
En 1983, después de la guerra de Malvinas, edita el tema "Reina Madre" -en el disco del mismo nombre-, una ficticia carta de un soldado inglés a su madre, donde se preguntaba por lo ilógico de la guerra. El disco, del mismo nombre es uno de los más vendidos del rock nacional -doble platino-. Tras editar "El mundo puede mejorar" en 1984, regresa con otro exitoso disco en 1986: Noche y día que incluye "Bailando en las veredas". Este álbum sería su último álbum con alcance masivo.
Entre 1987 y 1996 realiza 4 álbumes sin mucho suceso y en ese año editó “Fuera de juego”, que contenía nuevas versiones de sus clásicos, en el que se destaca la participación de Sandro en "Bailando en las veredas". También realiza "Madre de Dios", una obra sinfónico–coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Se presentó en el Estadio Obras con las voces a cargo del propio Porchetto, Jairo, Guillermo Guido, el coro Kennedy y Ángel Mahler.
En 2001 graba "Centavos de amor" y en 2007 presentó "Yo Soy", un musical. En 2010 realizó su último álbum a la fecha, "Dragones y planetas"

2 comentarios:

noserefelizmaistenholaringe dijo...

¿Jamiroquai plagio a Chica Cosmica?
¿Para cuando Chico Cosmico por Amercia?

xxl dijo...

A noserefelizmaistenholaringe -

Hoy no tomaste de la buena , eh?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...