domingo, 19 de junio de 2011

Tequila - Tequila Forever! (1999)


En una época en que hacer rock and roll en español todavía era algo marginal, llegó Tequila para demostrar que no sólo era factible, sino que podía producir pingües beneficios. Porque, amparados en un look juvenil y glamouroso, aquellos chavales se convirtieron en ídolos de quinceañeras y desataron el fenómeno de la tequilamanía.

Debido a ello, los rockeros "auténticos" les despreciaron y fueron tratados injustamente. El tiempo, como tantas otras veces, pondría las cosas en su lugar, y años después el legado musical de Tequila ha sido reivindicado y valorado en su justa medida. Porque los argentinos Alejo Stivel y Ariel Rot y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias ofrecían rock and roll directo, fresco, desenfadado y entusiasta, con estribillos infecciosos y sólidas bases stonianas. Canciones como Dime que me quieres, Salta, Quiero besarte, Nena, Necesito un trago, Me vuelvo loco y muchas más acreditan la categoría del grupo, muy por encima de los productos para fans.
Entre 1978 y 1981 grabaron cuatro álbumes en los que se pudo comprobar su evolución hacia una madurez que alcanzó su apogeo con el último, Confidencial (1981), que fue también el que menos impacto comercial consiguió. Pero Tequila vivió su condición de estrellas de rock hasta el límite, dejándose llevar por el derroche y los excesos, y aquello acabó pasándoles factura, propiciando su disolución. Diez años después, Ariel Rot y Julián Infante demostrarían con Los Rodríguez que su talento no había sido flor efímera

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...