martes, 5 de julio de 2011

Chany Suarez - En caso de vida (1976)




1) En caso de vida
2) Fe ciega, puñal salvaje
3) Guitarra en luna arada
4) Igual
5) Y va San Esteban
6) Ojos oscuros
7) Yo digo que las estrellas
8) La primera palabra
9) Trepate a los molinos
10) Rio San Francisco

La amistad con Mirta Defilpo y Litto Nebbia ( una dupla autoral de muchas canciones) le permite a Chany , excepcional cantante folklorica, conocer en su origen la composición sobre textos de Mirta que dará título a este álbum. El criterio personal en la elección de su repertorio la lleva a grabar obras de creadores silenciados e ignorados por mandato dictatorial, en ese momento de la historia argentina signada por el espanto y el miedo.

Roque Narvaja, Litto Nebbia, Julio Lacarra, autores de las nuevas canciones nacionales, tienen en Chany una vía de expresión. También los músicos que se proyectan como referentes internacionales de nuestra música son convocados para sus grabaciones; tal es el caso de Dino Saluzzi que participa en esta placa. Asimismo, incorpora obras de exponentes desconocidos por el gran público dada la censura imperante y aborda canciones de Silvio Rodríguez, Milton Nascimento o Flora Purim, que recibe en cintas enviadas por músicos viajeros o residentes en el exterior conocedores de la búsqueda alerta de Chany.

Incluye también a la dupla Astor Piazzolla y Horacio Ferrer que ya ocupan un espacio de vanguardia. "Nadie se vuelve libre con sangre ajena" reza el estribillo de la canción que da nombre a este trabajo, una frase por demás significativa para toda una generación que resistía y pensaba el futuro en caso de vida.
Casi un disco de rock de esta interprete.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...