viernes, 29 de julio de 2011

Desobediencia Civil - La Maldicion del hambre (2000)



Desobediencia Civil se empezó a formar como banda a finales del año 1997 como una necesidad de manifestar mediante la música los pensares y sentires de quienes la integraban por aquel entonces. Al poco tiempo se inician en sus presentaciones en una jornada en repudio al desalojo del centro social okupado Germinal, que fue el primero en su especie en la ciudad de La Plata, de donde es la banda, capital de la Provincia de Buenos Aires, sArgentina.(aunque es preferible decir del mundo).

En el '98 graban de manera casera su primera entrega musical que eran 20 temas bajo el mismo nombre de la banda "Desobediencia Civil" y empizan a realizar recitales callejeros por el motivo de llegar mas alla del "gheto punk" (por llamarlo de alguna manera) con el mensaje que expresan en las canciones y de alguna manera romper un poco con el esquema del show por dinero al que nos acostumbra el mercado de la música que no es mas que el capitalismo metiendo su garra en nuestras vidas.

Estos recitales se fueron transformando en jornadas, y estas jornadas en una forma cada vez mas firme de la banda con respecto a sus presentaciones. Esto se mantuvo por unos 2 años. Intercambios de ideas, formas, músicas, informaciones que se daban entre las gentes de las bandas que integraban estas jornadas fueron el motor que las mantuvo mientras estuvieron.

En el 2000 graban "La Maldición del Hambre", 12 temas mas, también grabados "en casa" mientras seguían los recitales callejeros y saliendo a otros puntos geográficos dentro de la región llamada provincia de Buenos Aires. Aproximadamente por el 2002/03 empiezan a cambiar la forma de las presentaciones y empiezan a realizar recitales a beneficio de un comedor infantil llamado la estrategia del caracol, la entrada era libre mas un alimento no perecedero, la idea de que sea excluyente el hecho de que alguien no llevase el alimento no era compartida por los integrantes de la banda y se dejaba en la conciencia de los y las que asistían. Durante todo este tiempo se fueron creando lazos en los que se veía a la banda vinculada con el movimiento anarco-punk, lugar que hasta el día de la fecha sigue participando aunque como banda no se definan dentro de ningún movimiento.

1 comentario:

Candidatos alcaldia Santa Marta dijo...

Realmente es muy valiosa tan buenas iniciativas, el simple hecho que de una manera sana expresen lo que sienten ante esta sociedad, sin la necesidad de recurrir a la violencia o malos actos. Muchos éxitos se les desea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...