viernes, 29 de julio de 2011

La Pesada - Tontos (simple) (1973)



La Pesada del Rock and Roll fue formada originalmente en 1970 por el productor Jorge Alvarez (copropietario del sello discográfico Mandioca) para acompañar a Billy Bond. Era una banda abierta, sin miembros fijos, por la que pasaron reconocidos músicos argentinos, como Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, entre otros. También, La Pesada colaboró en la grabación de varios discos de distintos artístas.

El 20 de octubre de 1972, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll protagonizaron el primer gran escándalo del rock argentino cuando un "festival de rock", realizado en el Luna Park, terminó abruptamente en incidentes entre el público y la policía. Con las populares llenas, la gente comenzó a pasarse a las vacías plateas, derribando algunas rejas. Fue así que la policía comenzó a reprimir y Bond desde el escenario dijo la mítica frase: "Rompan todo!" .

Así es como los jóvenes enfrentaron la represión policial y destruyeron butacas. Hubo muchos detenidos, entre los que había músicos. La Pesada hizo muy pocos recitales en vivo después de éstos incidentes. Finalizó siendo una banda de estudio, especialmente por las colaboraciones para grabar con otros artístas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...