sábado, 16 de julio de 2011

La Tabare - 18 Años Vivos (2004)


“18 AÑOS VIVOS” -2004-

La Tabaré, es una banda de Montevideo (Uruguay), nacida en el año 1985 y que todavía hoy (2011) sigue en pie.

Después de editar ocho discos y de mucho recorrer el territorio de su país durante años y años, comienza en el año 2000, un período de actuaciones en Buenos Aires, que se harían cada vez más frecuentes. Fue así que al llegar al 2004, y luego de una serie de exitosas presentaciones en el Salón Puyrredón, Cemento (junto a Las Pelotas), La Trastienda, El Condado, etc., hacen su presentación en el ND Ateneo aprovechando para festejar sus “18 años vivos” y grabar este, su noveno disco.

Si bien el sonido de sus discos anteriores fue de un rock más eléctrico y distorsionado, en este, a pesar de experimentar con el sonido más acústico, no deja de ser una expresión de textos fuertes y comprometidos con las vivencias políticas, existenciales y poéticas del Río de la Plata.

Para esta presentación contaron con invitados (argentinos) de lujo: Semilla Bucciarelli (Los Redonditos), tocando la guitarra en “La canción del ganso”; Sergio Dawi (Los Redonditos), saxo en Putrefashion; Guillespi, trompeta en “Lo que digo”; Gabriela Martínez (Las Pelotas), bajo en “Flan Flan”, Enrique Symns, voz en “Soy un virus”; Palo Pandolfo, voz y guitarra en “Memorias de la sirvienta”; Omar Mollo, voz en Fuckin’soneto”; Anel Paz, guitarra en “Noche de ánimas”. También los invitados (uruguayos) de lujo: de La Vela Puerca: Enano Teysera, voz, Cebolla Cedreiro, voz y Coly Quijano, saxo en: “Vivir, es mucho”; Dani Umpi, voz en “Señoras y señores”; Los Balbis, voces en “Alegrís”.

Aunque no aparecen en el disco, esa noche también estuvieron presentes: Fernando Cabrera, voz y guitarra en el tema de su autoría: “Por ejemplo”; El Batra, voz en “Las raíces desteñidas”; y Mariano Sagasta, guitarra en: tres canciones, más “Post-crucifixión de Luis Alberto Spinetta, que agrego (sin retocar, sin editar, ni masterizar) a modo de BONUS TRACK.

Luego de este disco, La Tabaré se siguió presentando con asiduidad en Bs. As. durante un par de años más. Actualmente solo cruzan el Río de la Plata para presentarse en vivo, solo un par de veces al año.

La Tabaré, en “18 años vivos”
Tabaré Rivero: voz y quatro
Hernán Rockdríguez: guitarra y coros
Mónica Navarro: voz
Jorge Pí: bajo y contrabajo
Pelado Meneses: batería y percusión

Repertorio:
1. Sras. Sres.
2. Excepto
3. Flan flan
4. Memorias de la sirvienta
5. No es fácil (incluye: “Padre nuestro” de Leo Antúnez)
6. La canción del ganso
7. Caos en R.O.U.
8. Soy un virus
9. Noche de ánimas
10. La enemistad
11. Lo que digo
13. La mugre de tus orejas
14. Vivir (es mucho)
15. Montelevideo me mata
16. Alegrís
17. Putrefashion

BONUS TRACKS
18. Por ejemplo
19. Las raíces desteñidas
20. Post-crucifixión


LINK ADICIONAL
Cortesia de Gonzalo Ituarri

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE DISCO
EXCELENTE BANDA!!!!!!!!
LA MEJOR DE URUGUAY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...