lunes, 25 de julio de 2011

Leo Garcia - Morrissey (Mini CD - Simple) (2000)




Leo García es un músico argentino de música electrónica.

Nacido en Moreno, provincia de Buenos Aires, desde muy chico sus influencias musicales han sido Gardel, Los Beatles, Nino Bravo y Leonardo Favio. A los 13 años se muda a la provincia de Jujuy, al norte del país, donde descubre su pasión por los escenarios al entrar en contacto con peñas folklóricas locales.

En 1990 forma una banda de techno pop llamada Avant Press, con la que grabó varios álbunes. En 1996 son invitados como teloneros en un show que dio Soda Stereo en el estadio de Vélez. Fueron nuevamente invitados a la despedida de Soda en River, donde el trío Cerati-Alberti-Bossio interpretó el tema de García Cybersirena. Fue colaborador y amigo de Gustavo Cerati.

En 1997, Leo García empieza su carrera como solista y dos años después sale a luz su primer álbum: Vital. Compuso temas para otros artistas, entre otros Los Parraleños. Fue editado en sello Indice de Virgen.

En 1999 se encuentra como 2º guitarrista estable de la banda de Gustavo Cerati, fue trabajando en los arreglos y producción de su segundo álbum junto al ex Soda, durante la megagira del disco Bocanada.

En el 2001 aparece Morrissey, dedicado al cantante inglés y utilizada por el artista para hacer una confesión homosexual. El tema fue parodiado en diferentes covers alterando su letra original.

En el año 2005 con Cuarto Creciente se anima un poco más hacia el rock.

Morrissey - Es un simple que editó en el año 2000, con un formato pequeño de cd (Mini CD) con dos temas
Morrissey y Muerto por vos. Cuenta con la producción artística de Gustavo Cerati y el arte de tapa a cargo de Alejandro Ros.


Cortesia de Ricardo Gré

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...