viernes, 29 de julio de 2011

Os Paralamas do Sucesso - Salvajes (1986)




Os Paralamas do Sucesso (literalmente en español, Los guardabarros del éxito) es un famoso grupo musical brasileño, compuesto por Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería). La banda tuvo éxito en la década de 1980, en sus comienzos mezclaba rock con reggae, como The Police, pero con el pasar de los años comenzaron a experimentar y agregar instrumentos y ritmos latinoamericanos. La banda formó parte del "Cuarteto Sagrado del rock brasileño", juntamente con Barão Vermelho, Titãs y Legião Urbana.

Los Paralamas tienen gran aceptación por el público argentino, habiendo vendido 260.000 copias entre los argentinos.

En 1984, lanzaron el disco "O Passo do Lui", que tuvo enormes éxitos como "Óculos", "Meu Erro", "Mensagem de Amor", "Romance Ideal" y la aclamación de la critica, llevando al grupo inclusive a tocar en la primera edición del festival Rock in Rio.

En 1986 lanzan Selvagem?, el disco se oponía a la "manipulación" desde su cubierta (donde aparecía el hermano de Bi en el bosque, vestido sólo con una camiseta en torno a la cintura), y mezclaba nuevas influencias, principalmente de la Música Popular del Brasil. Con hits como "Alagados", "A Novidade"(la primera con participación de Gilberto Gil, y la segunda coescrita por él), "Melô do Marinheiro" y "Você" (de Tim Maia), Selvagem? vendió 700.000 copias y llevó a los Paralamas a tocar en el Festival de Montreux (lo que se convertiría en el disco en vivo "D").


Pablo Mamiaro quien nos paso este disco, nos escribe:
"Este disco lo presentaron junto a Sumo (que presentaban, "llegando los monos") en Obras Sanitarias... show al que fuí!!!! "

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...