domingo, 24 de julio de 2011

Supernova - Lleva el brillo del sol (2002)



01- El Hipernauta
02- Apocalipsis II
03- Después de todo
04- Nacimiento
05- Divinización
06- El esplendor
07- Inmensidad total
08- Superciencia
09- Secretos divinos
10- La fuerza
11- El viaje de Isis

Alejandro Kordon: flauta traversa y teclados
María Macaya: voz
Mariano Sánchez: bajo
Norberto Barcala: batería y percusión


Supernova se formó en 1991 como cuarteto compuesto de Alejandro Kordon (teclados, flauta), Eduardo Penney (guitarra), Norberto Barcala (batería) y Mariano Sanchez (bajo). Con esta formación continuaron hasta 1994, creando material nuevo, dando conciertos y grabando un par de demos en estudios de esta capital.

En 1994 se despide Penney y el trío restante decide continuar sin guitarrista. Se incorpora, entonces, una metodología mucho más tecnológica, ya que se dejan de lado los equipos para procesar todo por consola: el bajo, la batería... Los viejos temas se arreglan para reemplazar efectivamente la guitarra, y donde resulta imposible, se graba una sequencia MIDI o el bajo se usa como guitarra. El único instrumento acústico que sobrevivió es la flauta.

Sus integrantes reconocen en Jethro Tull, Yes, Genesis, Pink Floyd y Rush a los orígenes de esta banda.

María Macaya se sumó a la banda para la grabación del disco debut, en 1998, distinguido como el mejor CD nacional del año por los lectores de Mellotron, revista que se dedica al rock sinfónico/progresivo.

A fines del 2002, luego de muchas dificultades, Supernova lanzó su segundo CD, "Lleva el brillo del Sol", compuesto por tres piezas breves y una obra conceptual de media hora de duración.

3 comentarios:

Mariano, Supernova dijo...

Hola. Soy Mariano Sanchez, bajista de Supernova. Si quieren copias del primer y segundo CD, les ruego me digan a marianchez@ciudad.com.ar. Muchas gracias

Santiago dijo...

Yo tengo ambos discos, los recomiendo con orgullo ya que son para mí junto con los discos de crucis y Contramarea lo mejor que se ha hecho en el progresivo Argentino. Bandas excelentes en una época para el arte y la cultura en decadencia.
Lamentablemente ya no toca Supernova, yo y algunos amigos los descubrimos en 1998 en un show en acatraz y desde allí hasta que se separaron fuímos a todos los shows. Por suerte me dijeron que Contramarea lanza disco debut en el 2013.

Santiago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...