sábado, 20 de agosto de 2011

Arco Iris - Faisan azul (USA-1981, Argentina-1986)




01 Aconcagua (Amanecer)
02 Chacarera dance
03 Danais
04 Faisán azul
05 Gob
06 Aconcagua (Atardecer)

Arco Iris fue una banda de rock argentino formada en 1968 en el la localidad de El Palomar en el Gran Buenos Aires, integrada por Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), Ara Tokatlian (vientos), Guillermo Bordarampé (bajo), Horacio Gianello (batería y percusión), y Danais Winnycka (Dana) (guía espiritual). Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un misticismo y sobre todo la idea de fusión del rock con ritmos folklóricos que contrastaba con otros referentes de la época, como Los Gatos, Almendra, Manal o Vox Dei.

La comunidad se regía por estrictas reglas espirituales y de vida cotidiana, que Dana establecía, como la prohibición de carne, alcohol, drogas, y especialmente el sexo. Las presiones de este tipo de vida llevaron a la ruptura de la comunidad y de la banda en 1975. Finalmente Dana se fue de Argentina junto a Ara Tokatlian, al igual que los miembros sustitutos del grupo, terminaron estableciendo la comunidad en una cabaña de Blue Jay, en el Parque Nacional de las montañas de San Bernardino, cerca de Los Ángeles (EE. UU.). Allí crearon su propio estudio de grabación al que llamaron Danara, con el cual grabaron varios discos, ya sin Santaolalla ni Bordarampé, con quienes no se hablaban.


Aqui presentamos uno de los primeros discos de la nueva formacion, con la banda afincada en Estados Unidos, sin Santaolalla, y bajo la batuta de Ara y Dana, ya haciendo fusion latinoamericana con toques de jazz rock.


Muy Recomendable

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...