miércoles, 10 de agosto de 2011

Blues Motel - Rescate Moebius (2002)



01- Alcohol de mis venas
02- Estrella country
03- Todas las hojas son del viento
04- La más buena
05- Siempre te vas
06- Cuando caiga el sol
07- Anoche
08- Clase turista
09- Mi pobre nena bien
10- Una noche más
11- Pido más
12- Blues del vago

Blues Motel se forma como banda de rock de Argentina formada a fines de 1988 por iniciativa de Adrián Herrera (1a. guitarra) que en ese entónces tenía 18 años y Gabriel Díaz (voz) con 19 años.
Debutan el 19 de Marzo de 1989 en el Anfiteatro de Tigre, y se dedican a tocar con exclusividad en la Zona Norte, convirtiéndose en la banda con mayor convocatoria por esos lados. Realizando en ese año 15 presentaciones.

En el año 1991 sacan su primer demo titulado "Habilitado", grabado y mezclado en 1991 en los Estudios Tec-Son y La Escuelita. Además de Gaba y Adrián están en la banda Ariel Herrera en Bajo, Bruno Signaroli en Batería y Sergio Basini en Teclados. Este año realizan 10 conciertos por la Zona Norte.

Después de varios cambios en la formación, la banda queda completada con Andrés Casasco en 2da. guitarra y Rafael Gildenberger en batería, comienzan 1992 con mayor frecuencia de shows en Capital Federal, donde empiezan a ser seguidos por público de variadas zonas luego de la 1er. Gira por la Costa, que totalizó 22 presentaciones en Pub’s y Balnearios de Villa Gesell y Pinamar durante el mes de Enero.

En enero de 1993 realizan 17 presentaciones en Villa gesell. Luego en abril se presentan en Olivos y en Capital. En mayo tocan nuevamente en La Casa de la Cultura de Olivos entre otros shows. En junio lo hacen en El Subsuelo, El Condon Clú, El Samovar de Rasputín y Las Grietas de Capital. En julio salen por primera vez al interior del país para realizar shows en Santa Fe y Santo Tomé. A la vuelta se inician tratativas con Trípoli Discos para registrar su álbum debut. En Octubre de 1993 llevan a cabo un show acústico en el programa "Guardias a mí" de Bobby Flores, por Rock & Pop, y esa misma tarde firman contrato por 3 años y se pauta la fecha de grabación del primer disco para febrero de 1994. Como adelanto graban el tema "Dame Magia" que es incluido en el CD "El Aguante Argentino" de la revista Generación X. Culminan el año con más presentaciones por la Capital, terminando el año en diciembre, en Las Grietas de Capital Federal.

Cortesia de Ricardo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Incluye una version de Todas las hojas son del viento del Flaco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...