martes, 2 de agosto de 2011

Celeste Carballo - Me vuelvo cada dia mas loca (1982)



1."Me vuelvo cada día más loca"
2."Es la de todos mi voz"
3."Desconfío"
4."Qué suerte que viniste"
5."El último Blues"
6."Blues del veraneo"
7."Una canción diferente"
8."Querido Coronel Pringles"
9."Ahora estoy en libertad"
10."Es la vida que me alcanza"
Todos los temas pertenecen a Celeste Carballo, excepto "Desconfío" de Pappo y "El último Blues" de Óscar Mangione

Celeste Carballo nace el 21 de septiembre de 1956 en el barrio porteño de Villa Devoto. A los diecinueve años, entrando en la Facultad de Psicología de la UBA , da un paso fundamental en su vida ; se reúne a su primera banda, Alter Ego. La banda formada por su amigo y guitarrista Oscar Mangione , incorpora a una Celeste adolescente en pleno desarrollo ."Mi último blues " forma parte del repertorio de la banda cuando es presentada en el Auditorio Kraft de Buenos Aires , abril 1976 .


La banda se disuelve al poco tiempo y continúa cantando al año siguiente en Villa Gesell en formato solista. La música de Celeste ha sido influenciada por bandas de rock en los setenta de La Argentina , como Pappo`s Blues , La máquina de hacer pájaros , Pescado Rabioso y Aquelarre

En 1982, luego de varios años de presencia en el underground, graba su primer disco, "Me vuelvo cada día más loca", y cambia para siempre la historia del rock en Argentina.
Es la primera mujer en editar un disco de rock, que es "Disco de Oro" antes de su lanzamiento. "Me vuelvo cada día más loca " – Celeste es autora e intérprete de "Es la vida que me alcanza " , " Una canción diferente " , y "Querido Coronel Pringles , también graba "Desconfío de la vida " de Pappo , y por fin " Mi último blues " , conectando los comienzos con su debut exitoso en la main stream argentina . El público canta sus canciones y las hace parte de sus propias vidas . Celeste hace giras por todo el país , y con su estilo salvaje va cortando con todo lo que la gente conocía como "cantante " hasta ese momento . Sin embargo, ella no se acomoda al estereotipo de lo que debe ser una estrella de rock .

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...