jueves, 18 de agosto de 2011

Dr. Rock - Nada cambiará... si vos no cambias (EP) (1999)



Héctor Gradin: voz y guitarra
Julio Carbonaro: batería
Marcelo Roascio: guitarra
Skipy Batista: bajo

Esta banda de rock & roll nació en 1981 e hizo su primera aparición en Huracán de San Justo, con su formación original: Marcelo Roascio (guitarra), Héctor Gradin (voz y guitarra), Enrique "Skipy" Batista (bajo) y Rubén Bloise (batería).

Recorrió el circuito del under de esa época, diversos escenarios como el viejo Einstein o el teatro Bambalinas, como así también festivales como B.A. Rock, Estudiantes de Buenos Aires, All Boys y Microestadio de La Plata, entre otros.

En estos shows participaban artistas como Riff, Memphis, Sumo, Los Redondos (aún sin el Indio Solari), V8, Dulces 16, Los Abuelos de la Nada y Juan Carlos Baglietto.

Esta primera época de la banda termina a principios de 1984, previo cambio de baterista (ingresa Sergio Corti), con un par de demos grabados, de los que aún se conservan algunas copias.

Catorce años después, en 1998, deciden hacer una presentación "para recordar buenos tiempos, una reunión de viejos amigos, tanto arriba como abajo del escenario". Lo hacen con la formación original (Marcelo, Héctor, Skipy y Rubén) y se presentan el 11 de diciembre en La Colorada (Caballito), con los mismos temas de aquella época.

Pasado el verano, la decisión de seguir adelante ya estaba tomada, con Julio Carbonaro como nuevo baterista. A fines del '99 grabaron un EP denominado "Nada cambiará", una producción independiente con cuatro temas.

Durate todo el 2000 se abocaron a componer nuevos temas, a aggiornar las viejas canciones y a presentarse en una cincuentena de shows. Para octubre, la banda sonaba lo suficientemente ajustada como para ingresar nuevamente a estudios y grabar "Yo ya oí", el disco producido por ABD Records, lanzado a mitad del 2001.

El tema "Algunas cosas" fue incluido en el "Compilado de Rock Independiente" del sello ABD Records junto a otros artistas como Palo Pandolfo, Blues Motel, Carajo, El Soldado, entre otros.


En el 2003 editaron otro EP, "Entretiempo", con dos temas propios y covers de los Rolling Stones y Michael Jackson.

"Sigue la noche" es el segundo disco de la banda, editado a comienzos del 2005. Está compuesto por doce canciones propias, cuya temática va desde las historias cotidianas hasta los temas de propuesta. Cuenta con invitados como Miguel Botafogo, Luis Robinson y Pappo.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...