lunes, 22 de agosto de 2011

Excursiones Polares - Grandes Éxitos (2009)



Excursiones Polares nació a partir del proyecto solista de su cantante Roy Milan Johansen.

Con un EP editado de manera independiente, “A la hora” (2005), Johansen convocó a Marcos de Martis (bajo), Lionel Farji (batería) y Ángel Del Re para tocarlo en vivo. La dinámica fue tan buena que decidieron convertirse en un grupo.

Luego de dos años de construir un repertorio y tocarlo en vivo, la banda graba su CD debut llamado Grandes Éxitos (2009) y lo edita de manera independiente. El álbum fue producido por el propio grupo y Damián Anache y mezclado por Pablo Lato.

Pronto el cuarteto se convierte en sexteto con la incorporación de los hermanos Agustín y Martín Vázquez (guitarra y teclados, respectivamente) como miembros estables. Ambos habían participado en el disco como músicos invitados.

En febrero de 2010 graban un video del tema Bradbury bajo la dirección de Dylan Sánchez, seudónimo del guitarrista Ángel Del Re.

A fines del 2010, la banda firma con el sello platense Concepto Cero y se convierte en parte de este colectivo de artistas. Bajo este sello planean editar a mediados de 2011 el sucesor de “Grandes Éxitos”.

---------------------------------------
Nos comenta la gente de la banda:
"De nuestro disco debut  hicimos una tirada chiquita en 2009 y se agotó. Se llama Grandes Éxitos y nosotros lo ofrecemos para descarga gratuita en http://excursionespolares.bandcamp.com/album/grandes-xitos. Ahí está toda la info del disco y la tapa. Lo editamos de manera independiente  .

En septiembre está saliendo nuestro segundo disco del que pueden descargar y escuchar un adelanto en acá.

Además, también en los próximos meses salen dos discos homenajes en los que participamos. Uno a Litto Nebbia (en el que tocamos "La Respuesta" de los Gatos Salvajes) y otro a la obra de Oesterheld-Solano López "El Eternauta", en este caso con un tema original.
Excursiones Polares es:
Roy Milan Johansen: guitarra acústica y voz
Marcos de Martis: bajo y coros
Agustín Vázquez: guitarra y coros
Lionel Farji: batería y percusión
Ángel Clemente: guitarra, coros
Martín Vázquez: teclados

Para más información :


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...