viernes, 26 de agosto de 2011

Invisible - Simples (1974)





Estado de coma
Primer simple de la banda argentina Invisible, lanzado a principios de 1974, ya anticipando lo que sería el primer LP. Estos temas quedarían afuera del álbum por la fuerte censura de aquellos tiempos.

1.Estado de coma
2.Elementales leches


La llave del Mandala
La llave del Mandala es el tercer simple lanzado por la banda argentina Invisible, que venía adosado al primer álbum de la agrupación, editado en 1974.

1.La llave del Mandala
2.Lo que nos ocupa es esa abuela, la conciencia que regula el mundo


Viejos ratones del tiempo
Tercer simple de la banda argentina Invisible, lanzado a fines de 1974, después de lo que sería el primer LP.

1.Viejos ratones del tiempo
2.Oso del sueño

Carlos Alberto Machi Rufino: Bajo.
Héctor "Pomo" Lorenzo: Batería.
Luis Alberto Spinetta: Guitarra y voz.


-----------------------------------



Después de la finalización de Pescado Rabioso, Luis Alberto Spinetta fundó Invisible junto con Héctor "Pomo" Lorenzo en batería y Carlos Alberto "Machi" Rufino en bajo y voces, que venian de integrar Pappo's Blues.

La primera presentación de Invisible fue en el Teatro Astral, el 23 de Noviembre de 1973 y, al año siguiente, editaron el primer simple y el primer álbum titulado Invisible. El grupo se recluyó cada vez más en sus ensayos y abandonó las presentaciones en lugares chicos: sólo aparecían en grandes teatros o estadios, pero nunca en festivales. Tras un largo silencio, cambian de discográfica (pasan de Talent - Microfón a la multi - nacional CBS), y anticipan Durazno Sangrando, editado en 1975, en el Teatro Coliseo el 21 y el 22 de Noviembre del mismo año. En la placa se destaca el tema homónimo.

Un cover de "Amor de primavera", el tema del mítico Tanguito, fue casi la única señal de vida que dio Invisible hasta la aparición de su tercer y último disco. El jardín de los presentes vio la luz en 1976 y fue cuando se incorporó a la banda Tomás Gubitsch, en guitarra. El álbum se transformaría en uno de los mejores del Rock Argentino en su "tercer ciclo" (1976 - 1982) y se caracterizó por la fusión de ritmos y géneros "El jardín de los presentes" obtuvo un éxito masivo inmediato y asomó de entrada como un álbum clásico, plagado de canciones con una belleza inusitada. Si todo disco de Spinetta siempre atesora al menos una canción hermosa, en el caso de "El jardín..." casi todos los temas se acercan a la perfección. Este LP contiene un clásico de esta banda : "El Anillo del Capitán Beto". Sobre esta canción Spinetta dijo:

"Me acuerdo de tardes enteras en el bar que estaba al lado del Teatro Astral con Pomo y Machi, cagándonos de risa, pensando en posibles nombres para este astronauta transido por las luchas de las eras... Las eras... Las Heras y Bustamante (...) Yo la nave la veo parecida a la de Volver al futuro, un auto, algo así, que se elava por una ciencia que sólo Beto conoce, y se va... En realidad, no es que Beto quiera volver. Ha conquistado algo impresionante, pero, como todo conquistador, no puede evitar la comparación y la sensación de distancia para con el mundo que dejó atrás."
Revista Rolling Stone ed. Argentina, marzo 2002

El álbum sería presentado el 6 de Agosto en el Estadio Luna Park. Este material tiene una clara influencia del tango-rock, que estaba en auge por aquella época. Tal es así, que para su presentación en vivo (la última de la banda), convocaron al virtuoso bandoneonista Rodolfo Mederos. Invisible tendría su último recital el 12 de Diciembre de 1976 en el Luna Park. A principios de 1977, la agrupación se separa en un mar de confusiones hasta de sus propios integrantes.

Discografia:

-Estado de coma /Elementales leches (Simple) - 1974 - Talent - Microfón
-Invisible - 1974 - Talent - Microfón
-La llave del mandala/Lo que nos ocupa es esa abuela, la conciencia que regula el mundo (simple) - 1974 - Adosado al primer álbum de la agrupación y formando una unidad con éste.- Talent - Microfón
-Oso del sueño/Viejos ratones del tiempo (simple) - 1974- Talent - Microfón
-Durazno sangrando - 1975- CBS
-El jardin de los presentes - 1976- CBS

2 comentarios:

lobizon dijo...

Sepa disculpar usted mi atrevimiento pero la llave y la abuela fue el segundo simple en realidad y venia de regalo con el primer lp. DEspues sacaron oso y ratones que si seria su tercer simple y el ultimo.

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

tal como lo dijo...
Solo corregi la palabra "segundo" de todo el post, toda la demas informacion en el post es correcta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...