sábado, 20 de agosto de 2011

Lethal - Maza (1994)



Los orígenes de Lethal se remontan a 1988, y fue compuesto por varios antiguos integrantes de la banda Legión. El nombre es un pequeño homenaje que Pablo Álvarez le hace al difunto Ricardo "Chofa" Moreno, junto con el cual formó parte brevemente de un proyecto con ese nombre, aunque sin H. La dificultad para realizar presentaciones en vivo propia de la época los hacía pasar su tiempo ensayando. Primero se dedicaron al Heavy Metal clásico, pero pronto se inclinaron hacia el Thrash Metal.

Un par de años después consiguen contrato con Halley Records, y Alvaro Villagra les graba su primer disco. Antes de editarlo fueron parte del festival Halley En Obras II, junto a Alvacast, Kamikaze, JAF, Alakrán y Rata Blanca. Bienvenidos A Mi Reino fue editado poco después. Y también participaron del festival Metal En Acción, en el estadio de Velez, junto a 2112, Hermética, Horcas, Riff, Kamikaze y Alakrán.

Al grupo le fue bastante bien en una encuesta anual a los lectores de la revista Madhouse: el grupo entró tercero, el disco segundo, y el tema King Of The Ring primero.

Durante 1991 telonearon las visitas de los brasileros Sepultura, en Halley, y Ratos De Porão en la ciudad de Córdoba. Tocaron en Uruguay con Chopper, y participaron del Halley en Obras III.

Warriors es editado al año siguiente, y con la excepción de Vida Artificial, todos sus temas son cantados en inglés. El cantante Tito García pasó notoriamente desde un registro hiperagudo con abundancia de falsetes a un estilo ronco y grave a lo Pantera en este álbum, que fue editado en Uruguay y México. Telonearon a Ratos De Porao por segunda vez, a Outpatients y a Anthrax.

Durante 1993 se presentaron en un festival en vivo en el penal de Olmos junto a varias otras bandas. Se editó un disco de aquel festival, en el cual Lethal aportó los temas Rompiendo El Silencio y Sucio Y Desprolijo (un cover de Pappo). En una reedición posterior se incluyó también Warriors In The Night.

En 1994 se editó Maza en varios países, y se grabó un video-clip del tema que da nombre al disco.Este álbum dejo clasicos como "Maza" o "Chicos de la calle".

Durante 1995 telonean a Pantera en la cancha de Ferro. A fin de año Charly Guillén deja el grupo para formar Toxina (se presume que a causa de la enfermedad del sida, de la que fallecería en 1996 ] ), y Lethal pasa así a ser un cuarteto. Su cuarto disco, Efecto Tequila, se demora debido a que el sello Iguana no acepta grabarles un disco sino un EP, y finalmente ni siquiera lo editan por lo que el grupo se pasa a Roadrunner. Como en este nuevo sello no pretenden editar un EP, pero tampoco grabar temas nuevos, el disco cuenta con apenas 5 temas novedosos y luego otros de los primeros discos, ya descatalogados.

Luego de una agotadora seguidilla de recitales, se toman unas vacaciones por unos meses. El último disco, Lethal 5.0, se edita en 1999, con un estilo muy cambiado (incluyendo un DJ) que provoca el alejamiento de los viejos fans, y luego el grupo se separa.

Se reunió para un recital en 2004, al cual asistieron 1.200 personas.

Lethal se reúne con los miembros originales y asisten a festivales como el metal under de pico truncado (2007), y otros recitales en el interior del pais (2008)

El dia 18 de abril del 2008 muere Luis Sánchez, baterista de Lethal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias hermano por subir esto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...