martes, 30 de agosto de 2011

Oasis - A todo rock (1981)



1 Amistad (Nuñez - J. Ramos)
2 Annabella (Nuñez - J. Ramos)
3 Todos iguales ensamblar (Nuñez)
4 El colectivo de las nueve y cuarto (Nuñez)
5 El hombre de gris (Nuñez - Zambrano)
6 Oigan las orquestas (Nuñez - J. Ramos)

Fue en 1973 cuando Norberto Ramos, Juan Ramos, Jorge Gallardo y Omar Núñez decidieron la aventura de hacer rock en Rosario.
Este grupo de adolescentes fantaseaba un grupo musical, que estuvo activo durante los años grises y oscuros de nuestro país.
Fueron los primeros pelilargos de barrio Belgrano junto a otros de la ciudad. Aquel momento no fue un período fácil para intentar expresar una corriente musical como el rock and roll, en el cual OASIS paso por todas como: ir preso por tocar rock, ser ignorados por los medios de comunicación, tener que producir independientemente sus espectáculos, etc., etc.
Por sus filas pasaron Omar Palacios en bajo, Daniel Jurado en saxo, Tito Cengarle trompeta y guitarra y Osvaldo Olmos en batería.
En los finales del '79 ingresa Reynaldo Zambrano como voz solista.
La banda realizaba giras no solo en Rosario y zonas aledañas, sino también Bs. As., Sta Fe, Córdoba, Entre Ríos, etc.
En materia de grabaciones, el grupo editó 3 cassettes; el primero grabado en vivo en Sala Lavardén el 08/08/80, el segundo editado por el sello "Saudades" en Noviembre del '81 y el último grabado en "Estudios Sonus" en Mayo del '83.
En Agosto del '84, la banda decidió parar por razones propias de ese entonces, de ahí en más se sucedieron reuniones esporádicas sin mucha relevancia, hasta el pasado 2003 donde los integrantes originales volvieron al ruedo como hace 30 años atrás, juntándose a ensayar como en los viejos tiempos, hasta que salió un lugar para ir a tocar y después otro y más tarde la idea de grabar y aquí llegamos al presente de OASIS.
El grupo editó el disco Pasado y presente (4to trabajo) conteniendo 10 temas y grabado entre Mayo y Noviembre de 2004 en Rosario.
Este material fue presentado el 13 de Octubre de 2005 en la Sala Lavardén de Rosario.
En 2007 y con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia, se le brinda un homenaje por su prolongada trayectoria en la Plaza Civica, este homenaje se repite esta vez a travez de la Secretaria de Cultura Municipal en Villa Hortensia.
En 2008 OASIS recibe una placa homenajeando su trayectoria por intermedio del Rosario Chivo Club y tambien es distinguido con el premio García.
A partir de septiembre de 2009 la banda lanzo su producción discográfica llamada “Somos de Rocksario”.
El 15 de octubre presentan oficialmente el disco “Somos de Rocksario”, en la Sala Lavarden de Rosario.
Durante el 2010 y 2011 el grupo se encuentra presentando el material “Somos de Rocksario”, por todas las localidades de Argentina.

http://oasisrosario.blogspot.com/

5 comentarios:

jorge galla dijo...

hola a todos los OASIS argentos rosarinos y de barrio belgrano me llamo jorge y no puedo dejar de comentar sobre esta banda pionera y actual luchadora por el rock nacional fui uno de los que comenzo en los 70 como la biografia describe y que hoy sigue incondicional mente hasta el fin porque estos musicos tienen pasado presente y un futuro muy rico dentro de nuestro rock ( AGUANTE OASIS saludos a todos los que integran la banda son grosos y de rocksario ) un abrazo ..suerte...

Anónimo dijo...

HOLA SOY EL PRIMERO EN COMENTAR EN ESTE SITIO OASIS los grosos del rock rosarino me llamo gallardo jorge (no galla ) un abrazo viejos locos mucha mer con la banda saludos (EL TOCON).....

Juanjo dijo...

Hola,

Podeis indicar la lista de temas de "A Todo Rock" ...? Muchas gracias

jorge dijo...

copien ..la lista de (A TODO ROCK)...1 amistad (nuñez .j ramos) 2 annabella(nuñez jramos) 3todos iguales ensamblar((nuñez) 4 el colectivo de las nueve y cuarto (nuñez) 5 el hombre de gris (nuñez zambrano) 6 oigan las orquestas nuñez j ramos) como veran seis temas de primera muy buen rock ....SALUDOS....

"EXCITER" covers de KISS dijo...

ehhh grande oasis, mi suegro es el Dubi Ramos, batero de Oasis!!! cuanta historia tiene esta gente!! rock y rock che!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...