martes, 2 de agosto de 2011

Patricia Sosa - Suave y profundo (1994)



1. Todo empieza otra vez
2. Mira la luna
3. Noche de amores
4. Aprender a volar
5. Llueve
6. Suave y profundo
7. Amarte hasta el final
8. Corazones en llamas
9. Escríbeme
10. Salva lo que queda

Sin palabras, un buen album pop de esta cantante asociada con el rock, al cual parece ser ha dejado de pertenecer hace tiempo.

--------------------

Su carrera musical comenzó en 1974 cuando se incorporó a la banda "Nomady Soul", en la que cantaba en inglés. Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años. Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. Con él grabó siete discos, desde 1982 hasta 1989. En el año 1985, la fundación Konex le otorga el diploma al mérito como una de las cinco mejores cantantes de la historia del rock. En 1990 se lanzó al mercado musical como cantante solista, con un álbum que sólo llevaba su nombre y que llegó a disco de platino en una semana. Debutó en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, punto de partida de una gira por el interior del país y Latinoamérica.

Al año siguiente grabó en vivo lo que sería su segundo álbum. A éste le siguió Luz De Mi Vida (1992), su mayor éxito, que vendió más de 600.000 copias. A esta altura ya había dejado de lado su imagen de chica dura rockera y se acercó más al estilo romántico y melódico.

En 1994 editó Suave Y Profundo ganando el premio ACE como mejor álbum femenino en el rubro balada-pop, y participa en la ópera prima de Marcos Carnevale, "Noche De Ronda".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...