viernes, 26 de agosto de 2011

Se fue el "Chango" Farías Gómez



(24/8/2011) Tenía 74 años, y había sido internado el fin de semana en una clínica porteña debido a una afección pulmonar. Fue uno de los grandes renovadores del folclore argentino. Sus restos serán velados durante la tarde del miércoles en dependencias de la agencia Télam.

El cantautor y músico Juan Enrique "Chango" Farías Gómez murió el miércoles por la mañana en la clínica Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde el fin de semana producto de una afección pulmonar.

Considerado uno de los grandes renovadores del folclore argentino, Farías Gómez tenía 74 años y luchaba contra una larga enfermedad. Criado en una familia de músicos y artistas, nació en Santiago del Estero, pero pasó su adolescencia en el barrio porteño de San Telmo, donde comenzó a transitar el camino que lo llevó a liderar grupos como Huanca Huá, Músicos Populares Argentinos (MPA), Grupo Vocal Argentino y La Manija, entre otros.

Farías Gómez se desempeñó como director Nacional de Música entre 1989 y 1992, cuando renunció a su cargo por estar en desacuerdo con el indulto a los militares que dispuso el por entonces presidente de la Nación, Carlos Menem. También ocupó una banca en la Legislatura porteña, entre 2003 y 2007

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...