sábado, 20 de agosto de 2011

Xaga - Chapa (2000)



Demian Chueco De Genaro: armónica y coros
Diego Bachicha Cardozo: batería
Gustavo Mercuri: guitarra y coro
Hernán Villoria: voz
José Luis De Pascali: guitarra y coros
Ramiro Arrigorriaga: bajo y coros

Xaga se inició allá por 1990 en la zona de Tapiales, con una formación en la cual ya militaban Hernán Villoria, Ramiro Arrigorriaga y José Luis De Pascali, todos amigos del barrio.

La primera etapa de la banda se desarrolló con cambios de baterista y en medio de salas de ensayo, hasta la disulución en el '94.

A comienzos del '97 retomaron el camino abandonado y lograron diversidad de fechas para tocar en vivo el material, sobretodo en la zona de Flores, Pompeya, Laferrere y Tapiales.

Ya con la incorporación de Diego Bachicha Cardozo en batería decidieron la grabación del primer demo. A mediados del '99 registraron un segundo demo de mejor calidad, aunque con solamente cuatro temas. Este material comenzó a escucharse en la FM Rock&Pop gracias a Mario Pergolini, y a partir de ese momento se abrió otro horizonte para el grupo.

Fueron invitados a tocar en vivo a la radio y luego a grabar para el sello 4KRecords.

"Chapa" (2000) tuvo a "Hay fiesta (Boquita)" y "No" como cortes difusión.

En el verano del 2001, Xaga realizó la primera gira de presentación del disco por la Costa Atlántica, ya con dos videoclips en rotación. A lo largo de todo el año se presentaron en vivo en infinidad de lugares.

El 2002 se inició con la invitación a participar del Festival Cosquín Rock, en la plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa.

Discografía
Xaga (demo) (1997)
Xaga (demo) (1999)
Chapa (2000)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...