viernes, 23 de septiembre de 2011

attomo - En el aire (2009)


 
en el aire, segundo trabajo de attomo demuestra claramente una estructura sólida que une a sus músicos encontrándolos en un punto en común… Indie rock, vector principal que surge de la experimentación como banda y de influencias marcadas.
El juego entre la instrumentación y la necesidad constante de la formación, les marca una notoria diferencia con su anterior ep simple llevándolos a una expresión mucha más cruda que la registrada. El hecho de cosechar experiencia y maduración fue el impulso de este attomo hacia un nuevo ep totalmente sanguíneo.


Sinopsis – en el aire: "Tanto la necesidad individual como grupal quedaron plasmadas en esta nueva producción".


Desentierra con toda la fuerza sin pedir permiso. Buen beat de tempo y la necesidad del amor en diferentes situaciones. besos resume el disco. Avasallante e intencionada vuelca en sus estrofas melodías que grafican la pasión forjada en el núcleo de este resurgido attomo. Una zapada dio vida naturalmente a donde vas, que trae consigo un vibra especial y la pondera entre las composiciones de manera indiscutible. La simpleza de una bonita canción con riff símil cajita musical, nos dispara de manera fotográfica años luz. agua nació de un fogón con una intención de tristeza que luego muto hacia lo electrónico, conservando el sabor amargo de la ausencia. La balada llega entre mis grietas acompañada de melancólicas cuerdas e intencionalidad inglesa muy clara.

Finalmente este attomo decide desintegrarse en millones de partículas energéticas destripando la agresividad de la banda e inmortalizando así el final de este disco.- Sin lugar a dudas la electropositividad de este attomo emana su electrónica a través de instrumentos convencionales del Rock, mamando inevitablemente lo que ofrece el mundo en materia musical. Sin embargo, los conceptos visuales priorizaron desde el minuto cero cuando los de Adrogué por allá en el 2004 decidieron iniciar el proyecto.

En el 2005, rompen el hielo con el ep titulado simple, con el cual se abren camino en el sur bonaerense e inician sus shows en escenarios porteños así como también, en tierras rosarinas. Hoy 2009, luego de haber compartido escenario con azafata, leo garcia, ser, emmanuel horvilleur y ojas; attomo explota con su nueva producción independiente –en el aire- ep de seis canciones donde navegan los encuentros, desencuentros, soledades y esperanza de un nuevo día. leandro guido: voz y guitarra julio baca paunero: guitarra, teclados y synthes. gabriel gardeazábal: bajo, coros y programaciones guillermo gardeazábal: batería y programaciones




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...