miércoles, 7 de septiembre de 2011

Divididos - 40 dibujos ahi en el piso (1989)





1. Camarón Bombay
2. Che ¿Qué esperás?
3. La Mosca Porteña
4. Haciendo Cosas Raras
5. Los Sueños Y Las Guerras
6. Gárgara Larga
7. Un Montón De Huesos
8. Enciende Mi Fuego (Light My Fire)
9. Los Hombres Huecos
10.¿De Qué Diario Sos?
11.La foca
12.Camarón Bombay

40 Dibujos Ahí En El Piso es el primer álbum editado por la banda de Rock argentina Divididos.

En el álbum la banda aún conservaba un estilo muy emparentado a Sumo. Pero con un dejo de funk y un sonido más poderoso, que sería lo que vendría en el futuro de la banda, ahora conocida como "la aplanadora del rock", y denominada "power trío".

Divididos es una banda argentina de rock.


Se formó en 1988, por integrantes de Sumo, cuando esta banda se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan; Divididos movía gran parte del público que seguía a Sumo. De la mencionada banda surgió también el grupo Las Pelotas, formado actualmente por Alejandro Sokol, Germán Daffunchio (ambos ex-integrantes de Sumo), Gabriela Martínez, Gustavo Jove y por último Tomás Sussmann. El juego de palabras que se formaban al combinar los nombres de las dos bandas de rock era: "¿Divididos?, ¡las pelotas!", dicha expresión es una manera coloquial y un tanto burda utilizada para enfatizar que algo que aparenta (producirse o haberse producido) en realidad no es tal.
En un inicio y principalmente en su primer álbum "40 dibujos ahí en el piso", la banda aún conservaba un estilo muy emparentado a Sumo, pero con el tiempo fueron adquiriendo un perfil propio muy particular, mucho más rockero con alguna influencia funk. Es así que el "power" trío, comenzó a ser designado como "la aplanadora del rock", por su poderoso sonido. En sus trabajos cabe destacar que han incursionado en ritmos folklóricos argentinos como la chacarera, y también el tango.

2 comentarios:

jacinto larami dijo...

¡Todavía anda el enlace!
¡Vamos los pibes!

Anónimo dijo...

Todavia anda...VAMOS LAS BANDAS!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...