jueves, 15 de septiembre de 2011

Fontova y Sus Sobrinos - ¡A Bailar el Fontoman! (1990)

 
1. QUISIERA UN CARAMELO (H. Fontova)
2. AY JESUS TE PIDO (Fontova y sus Sobrinos)
3. NO ME VAS A VER LLORAR (Fontova y sus Sobrinos)
4. QUISIERA UN CARAMELO (Version Maxi) (H. Fontova)

Teclados: Alejandro Dones
Bajo: Jose Maria Rios
Congas y Percusion: Ricky Olarte
Timbaletas y Percusion: Edy Rodriguez
Guitarra: Jose Luis Asaressi
Saxo: Pablo Rodriguez
Voz, Guitarra Ritmica: Horacio Fontova

Guitarrista y cantante que lideró agrupaciones de humor y rock latino. La primera de ellas fue Fontova Trío, que contaba en sus filas a Carlos Mazzanti (bajo y coros) y Fena Della Maggiora (percusión y coros). Editaron el primer disco en 1982, con el hit "Me tenés podrido".

Con la incorporación de Daniel Melingo en vientos, editaron su segunda placa, "Rosita" (1983), pero Fontova lo disolvió para formar Los Sobrinos, con Alejandro Donés (teclados), Ricardo Olarte (percusión), Raúl Pugach (bajo) y Eduardo Rodríguez (percusión y batería). Este quinteto desarrolló más la riqueza musical de su predecesores e incursionó en melodías pegadizas y bailables con letras irónicas, como por ejemplo, "Los hermanos Pinzones", que incluyeron en su primer disco. También para fines de 1985 creó un show junto al músico uruguayo Leo Maslíah, titulado "Bienvenidos a la Argentina".

Fontova se dedicó luego al humor televisivo, en un recordado duo junto a Jorge Guinzburg.

Años más tarde, en el 2002, regresó a la música. Con un sonido más crudo y menos festivo que en el pasado, incursionó con Fontovarios, un duo en el cual su voz y guitarra son acompañados por José Ríos en el bajo.

También acompañado por Ríos y con invitados como Skay Beilinson, León Gieco, Lito Vitale, Martín Bianchedi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Liliana Vitale o Daniel Melingo, entre otros, editó su noveno álbum "Fontova 2004 - Negro", que incluye temas de su autoría y una sección folklórica, con "Zamba de la Toldería", "Del mote" y "Vamos a la zafra".

Cortesia de Pedro

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...