domingo, 11 de septiembre de 2011

Gatos Sucios - Jugando Al Rock N' Roll (2007)



01 Siniestro
02 Sin Voz
03 Duelo Final
04 Viga y Sosten
05 Chiflados
06 Jugando Al Rock And Roll
07 Gente
08 Killernena
09 Redencion
10 Lucky Venga
11 Iluminados
12 No Descanfies
 13 Lo Voy a Ser

En un comienzo entre 1988 y 1989, se forma el grupo "Bombas de Fresa", sus integrantes eran: Diego Ortiz, Pelke Amaral, Tommy Murdock y Marcelo Di Gregorio. Un amigo y vecino de este último, Jose Rosito (hoy City Rockers) comienza una amistad con Diego, quién al poco tiempo se aleja de este primer proyecto. En lugares comunes del rock de aquellos tiempos (Halley, Apocalypse Pop) José y Diego conocen a Pablo Cañardo y Maxi Averbuj, batero y guitarrista respectivamente, entre ellos cuatro surge la idea de formar un grupo de rock 'n roll callejero con marcada influencias del punk rock de los '70s y la movida glam de Los Angeles de fines de los '80s. "Labios Calientes" fue el nombre propuesto por Pablo, para este nuevo proyecto que se estaba gestando, pero al resto de la banda no le simpatizó la idea. Cierto día llego a uno de los ensayos Pelke, quién recordó una propuesta de Diego de épocas pasadas, que había sido rechazada para "Bombas de Fresa", el nombre en cuestion era "GATOS SUCIOS", y fue aceptado de inmediato por Jose, Maxi y Pablo. Corría 1990 y llegaron los primeros ensayos de la banda, sus primeros temas fueron "Arañas", "Histérica" y "Sobre tus tetas", entre otros.

Para ese mismo año, en el mes de mayo, GATOS SUCIOS se presenta por primera vez en vivo en un festival en una Sociedad de Fomento del Barrio de Lugano, compartiendo el escenario con "Los Adolfos Rap" y otros. A partir de julio comienza el ciclo "Adianchi", un pub ubicado en Alvarez Thomas al 1200 (a solo 100 mts del mítico boliche "New York City", donde la banda comienza a presentarse cada 2 o 3 meses hasta mediados de 1992. En esos momentos Pablo Cañardo se aleja del grupo y es Marcelo "Pelado" Alvarez (ex Rigidez Kadaverica, Cadaveres de niños,) quién lo reemplaza. Este ciclo continuó durante 1991 y fué el puntapié inicial de una serie de presentaciones que generó el primer crecimiento de la banda. Hora de Grabar. En agosto de 1990, GATOS SUCIOS, entra a grabar a los Estudios Colombia (propiedad de Oscar Mediavilla y Patricia Sosa), solo 4 temas que conformaron la primer producción independiente de la banda "Desde el infierno", este trabajo fue editado a comienzos de 1991. El grupo no perdió ni un solo minuto. Continúan con los shows y es a mediados del '91 cuando entran a Estudios Verne para registrar "Depredador", su segunda producción independiente conteniendo 11 temas.

Este nuevo trabajo los posiciona como una banda en ascenso, y son elegidos por los lectores como revelación en la encuesta de fin de año de la revista Madhouse. Esto les abrió la puerta para negociar con Radio Tripoli( primer sello independiente del rock argentino), y asi firmar su primer contrato discográfico. En pleno auge en Argentina del punkrock, fueron invitados a debatir sobre ese tema junto a la diva Susana Gimenez en su programa de TV. Llega la primavera del '92 y GATOS SUCIOS telonean junto a Pilsen ( en su debut) la primer presentación en Argentina de Die Toten Hosen. Esa noche la banda recibe una muy buena respuesta del público, y es alli donde surge "En Vivo"( tercera producción independiente de la banda). El grupo continúa con los shows y tocan en Die Schule, propiedad de Chaban, donde realizan varios conciertos y suman adeptos al proyecto. Esta etapa junto a Tripoli Discos editan su primer disco titulado "Locura General", el cual fue presentado en una gira por la Costa Atlantica durante el verano de 1993.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...