miércoles, 7 de septiembre de 2011

GIT - GIT II (1985)



Siempre fuiste mi amor
Toque de queda
No hieras mi corazón
Todo a tu alrededor
Ella es tan sexy
6°C

Aire de todos
Soy donde voy

Pablo Guyot y Willy Iturri tocaban juntos en Banana, una banda que logró cierta repercusión en los pubs del Gran Buenos Aires. Alfredo Toth venía de integrar Los Gatos Salvajes, Los Gatos, Sacramento, la banda de León Gieco y la de Nito Mestre.

Fueron invitados por Raúl Porchetto para ser su banda soporte en 1980, para la presentación de "Metegol". Cuando decidieron independizarse como trío, Charly García convocó a Iturri para su disco "Yendo de la cama al living". Ante la magnitud de la propuesta, la iniciativa quedó postergada. Guyot se incorporó entonces a Zas y Toth tocó con Fantasía y con Piero.
En 1984 los chicos de GIT grabaron su primera placa ( Homónima ) en Ibiza, la cual se convirtió en disco de oro al mes de su edición. Para este disco contaron con la producción de Charly García. GIT alternó las presentaciones de este disco con las del músico del bigote bicolor. Los temas "Acaba de nacer" y "La calle es su lugar (Ana)", de la primera placa, los llevó al reconocimiento del público.


La segunda placa llamada "el disco negro de GIT" fue duramente criticada por la prensa, pero alcanzó cifras muy altas en ventas, hecho que se confirmó con los shows  en Chile y Perú. Fueron la primera banda argentina en editar un disco en Estados Unidos.

1 comentario:

Julio dijo...

Discazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...