miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Usina - Sátira sexual (1993)



Oscar Luis Alessio: batería y voz
Jorge Bonetto: guitarra y voz
Oscar Pardo: bajo y voz
Roberto Bujedo: guitarra y voz

La Usina es una banda cordobesa que se formó a principios de la década del noventa, cuando Oscar Luis Alessio y Jorge Bonetto decidieron dejar de lado su grupo anterior llamado Frutilla con el cual solo hacían covers.
Para formar el nuevo grupo llamaron a Bujedo y Pardo y con la ayuda del legendario managers del rock nacional de los 70´s Pierre Bayona dieron forma a un nuevo conjunto de rock duro y directo.

Bayona les propuso formar la banda y para ello los reclutó en Buenos Aires en una casa del Km.46 de la ruta 2. Al poco tiempo se dieron cuenta de la distancia que los separaba de la Capital y otra vez aparece Bayona que les consigue un auto. Así comienza la historia de La Usina, ensayando duramente durante todos los días siempre con su guía a cuesta. A pesar de extrañar su provincia natal y sus raíces trabajaron duro y comenzaron a recorrer varias compañías discográficas para que editara su material. Así Bayona les consiguió un contrato con EMI y empezaron con la grabación del material en los estudios Del Cielito durante una semana y media. El resultado fue Sátira sexual un disco fresco, duro, directo y de puro rock and roll.

El material fue presentado en octubre de 1993 en el tradicional reducto de La Cueva, siendo incluso su debut en las tablas porteñas.

Gracias al boca en boca y show tras show el grupo fue agregando nuevos adeptos hasta que algunos problemas internos llevaron a que en 1995 el grupo decidiese tomarse un impass que los alejó de los escenarios

Informacion tomada del blog http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...