martes, 27 de septiembre de 2011

Rockanboli-K - La Biblia (2003)





Esta es la tercera version que se hizo de La Biblia (segun Vox Dei), se trata de una version totalmente "under", y fuera del circuito comercial.
En 1996 se grabaron las bases ritmicas y cantada con bateria y piano, organo o sintetizador con organo Casio C10, en toma 1 y quedaron archivadas hasta que entre diciembre 2002 a setiembre de 2003, en multiples sesiones y diversas mezclas quedo la version definitva.utilizandose un programa secuenciador de emulacion de instrumentos reales.

Las canciones fueron "cortadas" dentro del formato que hizo el Ensamble musical Buenos Aires, pero con arreglos radicalmente diferentes. Solo iba a quedar en una grabacion casera, pero entre quienes la escucharon, pidieron copias del disco, llegandose a una decena, entre Cds y cassettes, pero una de ellas cae en las manos de un conductor de un programa de radio en Necochea (Radio Maestra) y la difunde, llegandodese a distribuir unas 20 copias mas y una copia mas le fue enviada a Willy Quiroga de Vox Dei, quien emitio su opinion favorable.

Se trata de un material artesanal totalmente fuera del circuito comercial, con arreglos totalmente diferentes dentro de la escencia de la obra original. Actualmente hay una obra conceptual terminada de autoria propia, y un tercer disco sin titulo ineditos, de esta banda unipersonal virtual.

--------------------------------------------------

Lo que sigue es lo que esta escrito en la contratapa del disco (en el CD)

"Corre el año 1970 y se separan Los Beatles, cada uno de sus integrantes, en poco tiempo comienzan su carrera solista, uno de ellos Paul McCartney graba su primer álbum solo, sin una banda ni músico, sin embargo algunos de sus temas, sonaban como banda de tres o cuatro integrantes, sin embargo solo él era el músico, y aquí la más inverosímil creación, los instrumentos que Paul no dominaba, fueron ejecutados por una "computadora Sintetizadora", según rezaba la ficha técnica del álbum, su sola mención me hizo estallar la cabeza, ¡que bárbaro, lo que no se domina con las manos, se domina con la inteligencia!. Ya terminado mi colegio secundario, quise aprender a utilizar esas maquinas, que nadie sabia decirme como eran ni como se usaban, pero no obstante encontré un instituto en que se enseñaba ¡Programación de Computadoras!, en ese momento creí haber descubierto la piedra filosofal, pero.......a poco de andar y un día le hago al profesor la pregunta del millón. ¿Que era una computadora sintetizadora?, el profe me miro como diciendo que estaba hablando, y le dije como si supiese que se trataba, agregando a mi pregunta, de que manera se podía hacer música con una computadora (digamos que en esa época eran los llamados Mainframe(terribles aparatos en forma de placard que ocupaban una habitación grande, como las que se ven en las películas de ciencia ficción viejas), el profe en medio de las risas generales me dijo eso se lograba colocando una radio portátil sobre la impresora. Termine y aprobé el curso, pero desilusionado, abandone la idea.Segui fiel a mi guitarra hasta que 15 años después cuando llegaron las commodore 64c me pasaron un programita (pianoman), que solo era un consuelo de aquella idea de mi adolescencia, y un par de años después con la masiva importación de sintetizadores caseros (Organitos) compartí mi guitarra con uno de ellos. Luego vino finalmente una PC, aprender a utilizar programas de edición, y poco a poco entre los momentos libres que dejaban el trabajo y mi familia, aprender a utilizar ya secuenciadores y mejores programas de edición (A riesgo que aun hoy me creen medio loco) Hoy con medio siglo de vida, me dije ahora o nunca, no podes morirte con las ganas...., y así nació la Rocamboli-k, o sea, yo, mi guitarra, mi órgano y mi PC, esto es, no abandonar aquel sueño loco de mi adolescencia. Aunque solo me sirva para saber que estos años no fueron un inútil transcurrir del tiempo, y que la brasa todavía puede avivar el fuego. Reinaldo Antonio Minutillo Temas de Wilfredo Quiroga, Ricardo Soule y Juan Carlos Godoy y con arreglos de Reinaldo Antonio Minutillo"


Cortesia de Nestor Acordeon

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...