sábado, 3 de septiembre de 2011

Sueter- Mision ciudadano I (1987)




Despegue glorioso
Antes que explote mi planeta
Ciudadano ilustre
Extraños sucesos protagonizados por un vecino extraño
Oración estelar con recuerdos históricos
Mornin' mornin' ouuu'
Polvo estelar
Vladimir Soplanuk
Los felices candules
Obertura final

Miguel Zavaleta fundó ese grupo a mediados de 1981. Por entonces la banda se presentaba en pubs con Claudia Puyó, Celsa Mel Gowland y una Fabiana Cantilo recién llegada de Estados Unidos como coristas.

Con la incorporación de Juan del Barrio en teclados y el ingreso de Gustavo Donés en reemplazo de Folino grabaron el primer disco, que pasó desapercibido. Charly García les brindó un gran apoyo al invitarlos como teloneros de su presentación en Ferro de "Yendo de la cama al living", junto a Los Abuelos de la Nada en 1982. Sin embargo, pese a la intensa preparación para la ocasión, fueron rechazados con insultos, silbidos y proyectiles.

Se presentaron en Obras en julio de 1983 y lograron revertir la situación con constantes presentaciones en pubs. Ya para entonces Claudio Loza había reemplazado a Colombres en la batería y también se había alejado Del Barrio.

Para las presentaciones de la nueva placa ("Lluvia de gallinas", 1984) contaban con Fabián Quintiero como tecladista invitado. Ya el éxito del grupo era considerable, sobretodo si se considera la experiencia de Ferro. El grupo vuelve a tener relación directa con Charly García, quien les produce el tercer álbum, "20 caras bonitas" (1985). Si bien no tuvo demasiada repercusión, sobresalió el hit "Vía México". "Misión Ciudadano I" (1987) es un álbum concebido como una obra conceptual que describe la hipotética primera expedición argentina a la Luna.

Posteriormente, Zavaleta inició una carrera solista que no prosperó: grabó dos LPs (uno producido por Pedro Aznar), que aún permanecen inéditos.

En un período de revivals, la banda se reunió para editar el quinto álbum, dedicado a los portadores del Sida. «Volví con el grupo porque no sirvo como solista - confesaría - Lo intenté y creo que no tengo la capacidad suficiente» (No de Página/12, 02/03/95). Para entonces lo acompañaron Diego Chorno (teclados, guitarra y coros), Silvio Furmansky (guitarra), Jorge Alvarez (batería) y Daniel Castro (bajo), luego reemplazado por Laura Gómez Palma.

En agosto del 2003, la banda regresa para una serie de shows, integrada por Miguel Zavaleta (voz y piano), Juan del Barrio (teclados), Jorge Alvarez (batería), Jorge Minissale (guitarra y voces) y Gustavo Donés (bajo y voces).

4 comentarios:

Roberto dijo...

... Lamentablemente el link ha caído. Saludos

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

Otra vez Roberto! El link funciona perfecto, quizas deberias fijate aqui para saber como se descargan los archivos: http://www.losinconseguiblesdelrock.com/p/como-acceder-los-archivos.html

John Molina Puentes dijo...

AMIGO EL LINK DE DESCARGA NO ME FUNCIONA NOSE QUE PASO DE CAUALIDAD NO TIENES OTRO LINK AUYDAMEE PORFA

Anónimo dijo...

elsitio esta muerto... desde hace años... no podras descargar nada de aca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...