domingo, 9 de octubre de 2011

Bersuit Vergarabat - Y punto (1992)



1.El Tiempo No Para
2.La Papita
3.Diez Mil
4.Tuyú
5.Homenaje A Los Locos Del Borda
6.La Venganza De Los Muertos Pobres (Afro)
7.Hociquito De Ratón
8.La Logia (Iambo-Iombo)
9.Como Nada Puedo Hacer (Puteo)
10.Sistema Al Mejor Postor (La Pantalla)

Bersuit Vergarabat es un grupo de
Rock de la Argentina; tras unos primeros discos de rock desparejo y combativo, se hizo notable a fines de los años noventa por unir este género musical con ritmos latinoamericanos —como la cumbia, el cuarteto, la chacarera o el candombe— y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.

La banda se formó formalmente en 1992, a partir de los miembros de Henry y la Palangana; en su alineación actual está constituida por: Gustavo E. Cordera (voz), Juan Carlos Subirá (teclados, acordeón y voz), Carlos E. Martín (batería y percusión), Oscar Humberto Righi (guitarra), Rene Isel "Pepe" Céspedes (bajo y voz), Daniel Suárez (voz y coros), Alberto Verenzuela (guitarra), y Carlos "Cóndor" Sbarbatti (voz, coros y charango); en formaciones anteriores participaron también Charly Bianco (guitarra y voz) y Rubén Sadrinas (voz).
En homenaje a los internos de la residencia psiquiátrica del
Hospital Municipal José Tiburcio Borda de Buenos Aires, visten siempre en escena el pijama que los distingue; la difundida historia de la internación de Cordera en el mismo es una leyenda urbana, pero la afinidad de la banda con los fenómenos de la locura y la marginalidad es innegable. El "look" de las pijamas como el mismo Cordera ha explicado también surge como una parodia al atuendo de cuero que usan los grupos normalmente vinculados con el rock y heavy metal.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...