martes, 25 de octubre de 2011

Celeste Carballo - Libre Acceso - Es la vida que me alcanza (1997)



1 Querido Coronel Pringles
2 Que Suerte Que Viniste
3 Una Canción Diferente
4 Me Vuelvo Cada Día Más Loca
5 Mi Voz Renacerá
6 Es La Vida Que Me Alcanza
7 Ahora Me Quedo Más Tranquila
8 Adonde Van
9 Ahora Estoy En Libertad
10 El Último Blues

recopilacion de la serie "Libre Acceso" que incluye temas de los dos primeros discos de CC.

Muy recomendable.

...En 1982, luego de varios años de presencia en el underground, graba su primer disco, Me Vuelvo Cada Día Más Loca, y cambia para siempre la historia del rock en Argentina.

Es la primera mujer en editar un álbum de rock que es Disco de Oro antes de su lanzamiento. El material reúne composiciones propias que se convertirían posteriormente en clásicos de la música nacional, como el tema que da título a la placa, Querido Coronel Pringles, el dúo con David Lebón en Una Canción Diferente, más una versión de Desconfío con la colaboración de su compositor, Pappo, y El Último Blues.

El público canta sus canciones y las hace parte de sus propias vidas. Celeste hace giras por todo el país, y con su estilo salvaje va cortando con todo lo que la gente conocía como "cantante" hasta ese momento. Sin embargo, ella no se acomoda al estereotipo de lo que debe ser una estrella de rock.

En 1983 edita su segundo disco, Mi Voz Renacerá, grabado con los músicos que la acompañan el primer año de giras por todo el país: Tweety González en teclas, Lito Epumer en guitarra, Paul Dourge como bajista y Lucio Mazaira en la batería completando un cuarteto sólido para su primera presentación en Obras. La gente repleta el estadio y Celeste logra convertirse en una figura con la mística de los grandes...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...