domingo, 9 de octubre de 2011

La Torre - Movimiento (1988)





1. No me vencerán jamás
2. Escapando al León
3. Para amarte una vez más
4. Necesito tu amor esta noche
5. Moscu
6. Mueve mueve otra vez
7. Mi amor eterno
8. Oh! Mundo cruel
9. Huesos

La Torre nació tras la disolución de Nomady Soul, una banda que realizaba covers de soul en fiestas y restaurantes. Con un estilo más latino, comenzaron a presentarse en pubs y pequeños lugares, con gran aceptación.

Grabaron el primer disco a fines de 1981, pero no fue editado hasta la Guerra de Malvinas. El hit era "Colapso nervioso" y fue la llave para lograr ser invitados en el Festival B.A.Rock '82, donde resultaron ser el grupo revelación. Similar repercusión obtuvieron en La Falda '83. Para ese entonces ya se había estrenado el film sobre B.A.Rock, en el cual estaba incluido "Colapso nervioso".

El segundo LP tiene una tendencia mayor hacia el rock and roll, que se incrementaría en el tercer álbum, denominado precisamente "Sólo quiero rock and roll" (1984). Ya para entonces Fernando Lupano había reemplazado a Gustavo Giles en el bajo y Jota Morelli a Ricardo Giles en la batería. En las encuestas, La Torre fue el mejor grupo del año '84 y mejor tema del año fue "Sólo quiero rock and roll", popularidad que terminan de confirmar en el Festival Chateau Rock 1985, de la ciudad de Córdoba. A fines de año García Lopez abandona la banda para incorporarse al equipo de Charly García. En su lugar llega Gady Pampillón.

"Presas de caza" (1986) es la obra más dura del sexteto, que incluye tres hits: "Siluetas de sal", "Tratando de cambiar el mundo" y "Estamos en acción".

"En vivo" (1987) es una recopilación de los mejores éxitos grabados en las presentaciones del álbum anterior y para las cuales contaron con la presencia de Juan Carlos Baglietto y Claudia Puyó.

Entre agosto y septiembre de 1988 participan de una gira por la Unión Soviética, junto a Manuel Wirtz y la estrella local Vladimir Kuzmyn & Dynamics. En total se presentan ante casi 300.000 personas. De regreso, Patricia Sosa inicia su carrera solista, respaldada por su esposo Mediavilla en la composición y producción.



Cortesia de Ramiro Piñeiro

3 comentarios:

RAMIRO PIÑEIRO dijo...

GRACIAS POR VOLVER. EL BUSCADOR ME PONIA ERROR 404. UN GUSTO QUE ESTE DE VUELTA ESTA PAGINA. LA DABA POR PERDIDA. RAMIRO PIÑEIRO

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

Muy raro lo que decis...
estas seguro que era la direccion correcta?? En fin...

diegobruno dijo...

Creo importante mencionar que se hizo un videoclip del tema "Mueve mueve otra vez" con imágenes tomadas de la presentación de La Torre en el FESTIVAL POR LA DEMOCRACIA del 27 de diciembre de 1988 que se realizó en Av 9 DE JULIO y Av LIBERTADOR dónde además tocaron Charly, Fito, el flaco, los Soda, los Ratones y hasta Os Paralamas cómo grupo invitado de Brasil.
Dejo un link al videoclip:
http://www.youtube.com/watch?v=ld5efK8ESWI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...