lunes, 17 de octubre de 2011

Suburbio Rock - Demo (2006)



SUBURBIO ROCK nace allá por el año 1995 como el deseo de un grupo de estudiantes de participar de un recital organizado por el colegio normal de San Fernando. Un grupo de amigos se juntaron, decidieron armar la banda y tocaron en el festival. En aquella formación inicial ya estaban Leo como cantante y Arlea como violero. En ese mismo festival debutaba también una banda llama Rocanblues que se conocería mas tarde en toda zona norte como Almas Gemelas, que tuvo entre sus fundadores a Ivan.

Durante un tiempo siguieron tocando y nacieron muchos de los temas que hoy agitan todos los suburbanos, pero la banda no logro asentarse como tal y algunos de sus integrantes dejaron de tocar en SUBURBIO ROCK.

Durante dos o tres años SUBURBIO ROCK no tocó como una banda, pero Leo y Arlea mantuvieron viva la llama de este sentimiento vivo, subiendo a un escenario al escenario de un bar o a la mesa de cualquier amigo que cumpliera años para tocar a dos violas.

Ivan comenzaba a darle una mano importante a la banda colaborando con el bajo o la viola y Pablito ya era el batero de Suburbio.

Cerca de 2002 se integra el Chingua a la banda y encontramos por primera vez la formación actual. Pero durante un tiempo varios de los integrantes tenían otras bandas, tiempos en los que era mas importante tocar que hacer una planificación a largo plazo.

A fines de 2005 o principios de 2006, quizás incentivados por una muy buena fecha en el Club Expreso de San Fernando, los chicos se deciden a poner todo su esfuerzo para hacer de SUBURBIO ROCK una ilusión conjunta, trabajando mas profesionalmente. Ya no existían otras bandas y la gente empezaba a acompañar masivamente.

Justamente el Club Expreso de San Fernando albergo varias de las mejores expresiones de SUBURBIO y a lo largo de 2006 recibió otras 5 veces a la banda y la gente acompañaba cada vez mas.

La banda graba dos demos en sala de ensayo en el transcurso de 2006 y los regala a su público en dos fechas diferentes de dicho año.

Otros lugares recibieron a la banda, el salón del Barrio Infico, Marina, el Diabliyo de Ugarte, el City Bar de Martinez y CBGB son recordados por muchos. Y los pocos que tuvieron el placer de disfrutarlo jamás olvidarán aquel viaje a La Salada.

Pero eso parecía ser solo el comienzo de la banda, en el primer mes de 2007 suburbio es invitado a tocar en Villa Gesell y mas de un centenar de suburbanos se pasearon por calles y playas de la ciudad balnearia sin que nadie entendiera de donde venían. Pero sin lugar a dudas los que se animaron a acercarse a ver a esa “nueva” banda no tuvieron dudas de su éxito.

Los proyectos para 2007 son muchos y sin lugar a dudas en primer lugar está tener antes de que termine el año el primer disco en la calle. Pero esto recién comienza y la rueda sigue girando y las fechas se siguen sucediendo y la banda se encuentre en el mes de marzo tocando gratis para el proyecto San Fernando Joven en el mes de marzo, cerrando la primer fecha del año de dicho proyecto y la gente da su mejor expresión, mas de mil personas agitaron banderas, cantaron y hasta hicieron llorar a algún desprevenido durante dos horas.

Entre tata organización surgió el problema del nombre que hace menos de un año fue registrado por una banda de zona sur, así que hoy SUBURBIO ROCK toca bajo la denominación legal de “simplemente SUBURBIO ROCK”.

http://www.suburbiorock.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por subirlo enseguida!!!
excelente sitio!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...