viernes, 18 de noviembre de 2011

Alquimia - Rock and roll es transpiracion (en vivo en San Martin, Mendoza) (1996)




Material que comparte con nosotros nuestro amigo DJ Chars del blog http://djcharsrockargentino.blogspot.com/ , quien nos cuenta:


"Este tema esta sin editar y con sonido original, extraido de una presentacion de Alquimia en vivo en San Martin, Mendoza para un 21 de septiembre de 1996. El tema esta extraido de la consola general de sonido y grabado en casete y posteriormente ripeado y digitalizado por mi mismo..

Alquimia:
Hasta su separación en el año 1996 representó la banda más importante de Heavy Metal de Cuyo, más de setenta presentaciones en Argentina y Chile y varios premios provinciales y nacionales lo testifican.Quedaron como registro:
Demo Presentacion conteniendo 4 temas:
1)Calma mi dolor
2)Rock and roll es transpiracion
3)Regresa a mis brazos
4)El alud

En el año 1993 fue elegida como la mejor Banda del Año por los lectores del Diario Los Andes. En el año 1994 se impuso como mejor banda de Rock de Mendoza. Actuó como soporte de importantes bandas nacionales como: Almafuerte, Riff, Pappo, Jaf, Vox Dei y Logos. Se presentó en escenarios antes vedados a bandas de Metal como: AFITEATRO FRANK ROMERO DAY, TEATRO INDEPENDENCIA. CINE TEATRO PLAZA, CINE TEATRO MENDOZA, PEATONAL SARMIENTO, etc. Alquimia ocupó durante años el primer lugar en la escena metálica de Cuyo tras más de setenta presentaciones en todo el país. Fue así que al morir ese pasado aún recordado, nació CUSTOM’71, la primera formación estaba constituida por: JULIO CARRICONDO en voz, PAUL SCHMITT en guitarra, CARLOS NOGUERA en bajo y GUSTAVO CANO en batería, Desde un comienzo la Banda se propuso cultivar un puro Rock Pesado con reminiscencias "setentosas" más precisamente inspiradas en las tres grandes Bandas de este estilo, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH Y DEEP PURPLE, con el tiempo la dirección musical tornó hacia un Hard Rock más moderno típico de bandas de principios de los noventa como WHITESNAKE, VAN HALEN, QUEENSRYCHE y otros tantos grandes grupos que llevaron el Metal a la masividad con todos sus pro y sus contras."

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...