martes, 8 de noviembre de 2011

David Lebon - Si de algo sirve (1985)



Este disco marcó el regreso de Lebón a las baladas, en un disco tranquilo y melódico, aunque sin dejar de rockear en temas como Todos en un cuarto. Participaron Daniel Castro en bajo y Luis Gurevich (talentoso pianista, futuro colaborador de León Gieco) en teclados como nuevos integrantes de su banda. Es una especie de resumen de los dos últimos álbumes, en cuanto a estilo. Prolijo, con algunos grandes picos.

Su estilo de tocar la guitarra es netamente blusero y rocanrolero, con marcadas influencias de B. B. King. David Lebón se autodefine como un músico no profesional, en ambos sentidos: como un músico no contaminado por el show-business, pero a la vez indisciplinado e intuitivo en la creación. El suyo es un caso extraño. Su personalidad ha sido eclipsada por otras más fuertes (léase Pappo, Spinetta o Charly. A lo largo de su carrera integró muchos grupos, y lo hizo tocando los cuatro instrumentos base: guitarra, bajo, batería y teclados, aunque siempre se lo haya destacado por su sentimiento para tocar la guitarra eléctrica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte. Muchas gracias. Alfredo

Anónimo dijo...

Grande! es un verdadero capo de la música este tipo. Completísimo, con una excelente voz y pasión para tocar la guitarra.

Muchas gracias por subirlo, se agradece a este blog. Me sirvió de tanto...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...