lunes, 14 de noviembre de 2011

Fena Della Maggiora - Cartas para tres (2005)



Los monos de japo di mor
Si bajaba, sube
Bajando a la deriva
Sálvame
La última canción
Olvídalo
Lágrimas de plástico azul
Perdido
Gotas de escarcha
Su manera

En los años '80, Fena Della Maggiora formó parte del Fontova Trío y con esa característica de letras humorísticas realizó numerosas presentaciones en Buenos Aires.
En 1987, ante la posibilidad concreta de grabar el primer disco, recurrió a su amiga Lilí Rossi. Participaron también músicos como el ex Suéter Miguel Zavaleta, Guillermo Arrom (guitarra), Pablo Rodríguez (saxo) y Camilo Iezzi (batería).
Tres años más tarde, junto a Freddy Valeriani en bajo, La Masa en guitarra y su hermano Pablo Della Maggiora en batería y apadrinados por Charly García y Fito Páez, Fena y los Gómez llegaron a "Tiene que ser ya", la segunda placa. Fabiana Cantilo participó en los coros.
Ya en los 90, integró la banda de Fabiana Cantilo, con quien grabó dos discos, pero el más reconocido fue "Golpes al Vacío".
Taj Mahal sería el título del tercer disco, pero los compromisos de Fena con Marcelo Tinelli para su programa de TV Videomatch fueron postergando la grabación, hasta llevar a la disolución de la banda.
En televisión, Fena consiguió una muy buena repercusión con Los Rapporteros, un duo de rappers que irónicamente comentaban hechos de actualidad. Hacia fines del '98, Fena renunció a este contrato para dedicarse a su carrera y presentar su primer disco solista.

Cortesia de Matias de Ruiter

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...