jueves, 10 de noviembre de 2011

La Vieja Piba - Esperando lo Inevitable (2007)


La Vieja Piba nace en Médanos en el año 2001 con la disolución de Yadehaka, banda que habia sido formada por los hermanos Dantagnan llegando a las finales provinciales de los Torneos  Juveniles
Bonaerenses de 1998 y 1999 donde obtuvieron “Mención especial” a mejor baterista.
Al disolverse Yadehaka, se mantuvo la base original: Oscar
Díaz en el bajo, Federico Dantagnan en guitarra y voz,
y Renso Dantagnan en batería, a la que posteriormente se sumo Guillermo Dantagnan en guitarra y voz y Federico pasó a los teclados y voz principal.
Con el grupo consolidado comenzaron los conciertos mayormente en Médanos (su ciudad de origen) y localidades aledañas (M. Buratovich, Algarrobo, Punta Alta, Bahía Blanca) para luego expandir el espectro de posibilidades llegando a tocar en lugares como por ejemplo: Coronel Suarez, Carhué, Pigüé, Mar del Plata, y Monte Hermoso, entre otros.
Asimismo participaron de la “Fiesta Nacional del Ajo” en Médanos como teloneros de “Mancha de Rolando” y “La Portuaria”, y en varios festivales organizados en la zona.
En Julio de 2007 entran por primera vez a un estudio de grabación en el barrio porteño de Palermo de la mano del sello discografico independiente SERIAL//MUSICA liderado por los hermanos Ares (La Cuchara De Juan) para registrar su primer placa que se denominaria "ESPERANDO LO INEVITABLE", con la que logran una gran repercusión a nivel local y regional.
El disco fue grabado por Mariano Ondarts y La Vieja Piba entre los meses de Julio y Agosto de 2007 en Estudios OHM y Pajarito, La mezcla quedo a cargo de Facundo Ares en La Cuchara y el Mastering también realizado por Mariano Ondarts en OHM. La gráfica fue un diseño en conjunto entre Renso Dantagnan y Leandro Taboas sobre ilustraciones de Emmanuel Traian y la producción ejecutiva quedo acargo de SERIAL//MUSICA.
En 2008 ingresan a la banda Julián Suarez en Bajo en reemplazo de Oscar Diáz y Bruno Reali en Guitarras para aportar un sonido mas potente y maduro.
Ya en 2010 abandona el grupo Julian Suarez para darle paso a Facundo Pereyra al Bajo (ex Punto Muerto y Actualmente en Guaresnay) y la banda comienza nuevamente los ensayos hasta la actualidad en que se encuentran en fases de pre-producción del nuevo album.

Cortesia de Federico A. Dantagnan, miembro del grupo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...