miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los Shakers- La conferencia secreta del Toto's Bar (1968)



Los Shakers fueron una banda uruguaya de mediados de la década de 1960, con una gran influencia de The Beatles.

Los Beatles afectaron también la música uruguaya, generando grupos de ese estilo. Los Shakers comenzaron su ascenso en I' Marangatú, una boite de Punta del Este en el verano de 1965; allí fueron conocidos por empresarios argentinos que los contrataron viendo una clara oportunidad comercial.

Se trasladan entonces a Argentina donde lanzan su primer disco simple, Rompan todo (Break It All) en 1965. Su música iría progresando en nuevas direcciones en sus posteriores grabaciones de estudio, vinilos simples y de Larga Duración hasta producir La Conferencia Secreta del Toto's Bar, obra cumbre del grupo.
La influencia del Sgt. Pepper´s en La conferencia es muy marcada. En su concepción, con un comienzo con un solo track que contiene dos temas sin silencio entre ambos y un final del disco con una obra magistral; el tema ‘Yo recuerdo mi mundo’ con cintas pasadas al revés, el elaborado ‘Señor carretera el encantado’ con la inclusión de un cello interpretado por Pelín, muy a lo ‘Strawberry fields forever’, las similitudes de ‘Mi tía Clementina’ con ‘When I´m sixty four’, y de ‘Acostumbro ver televisión los martes 36’ con ‘Getting better’. No faltan las típicas melodías de los primeros tiempos con ‘Siempre tú’, ‘El pino y la rosa’ y ‘Oh, mi amigo’, ni los correctísimos tratamientos vocales e instrumentales en la balada ‘Una forma de arco iris’ y en ‘B B B Band’.


Los músicos seguirían entonces sus carreras individuales, realizando distintos y variados emprendimientos musicales.

En 2005, sus integrantes originales se reúnen para grabar un nuevo disco compacto, Bonus Tracks y realizar diversas actuaciones en Argentina y Uruguay.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...